Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para saber si nos corresponde el 82%

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #341395  por alequevedo

Hola a todos, mi Nombre es Alejandro Quevedo soy de San Miguel de Tucuman (capital) mi situacion es la siguien...

Mi papà fallecio en 1999 en Octubre, el era Policia Cabo 1ero, desde entonces mi mama cobra la pension de la policia, y hace unos dias el padre de un amigo esta por cobrar el 82% por un monto de mas de $60.000 y se jubilo hace 5 o 6 años.
Mi duda es saber si mi mama entra en el 82% ya que ella es Pensionada hace mas de 9 años y si ella podra cobrar alguno dinero o que tramites tendria que hacer para saber bien, por que no muchas personas saben explicarme y no entiendo si nos corresponde o no.

Desde ya muchas gracias por leer mi post y me seria de mucha ayuda algunos consejos u orientaciones.
 #341409  por avvocato

Hola,
Seguramente, la gente que mencionaste ha hecho juicio al Ministerio del Interior, Policia de la Provincia, o la que correspondía a tu papá. Hay sumas que se pagaron en "negro" se trata de sumas no remunerativas que, juicio mediante, se logra la correcta liquidación. Consecuentemente, un nuevo haber y un retroactivo por la diferencias entre lo que cobraba y lo que correspondía.
Creo que ese es el tema. Tal vez otros colegas, puedan aportar otras ideas.
 #341789  por dool

consultá con un abogado en SMdeT! hacete asesorar bien, por ahí hay detalles que se escapan, pero prima facie parecería que es como te dice el forista anterior! suerte