Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SolicitudPrestaciones - SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #341164  por carlosarielsuarez

Hola todosss

Mi caso es el de una mujer sin aportes, le hice comprar sdm, y ahora tengo las sig. dudas:

1. Cuanto tardan en aparecer los pagos $43 en el sipa (si vien no aparecen x ese monto) , y en caso de que el dia del turno no aparecen, pero tenes los tickets, es condicionante para no aceptacion?

2. Solicitud de Prestaciones Previsionales: En el sector de cronologia laboral,
lo que corresponde a sdm: Empleador : sdm ó Cuit de alguien ó Nombre de alguien? que va? Actividad:sdm, Cargo: sdm?

Bueno muchas gracias desde ya.
 #341177  por DRA.SIL

Carlos:Los aportes sdm tardan entre 5 a 7días en cargarse en el sistema.Figuran los $12 de la contribución de f.102 los $8 restantes corresponden a la ob.social y los $23 del f.575.
En algunas udai si no figuran en el sistema no te toman para iniciar el tramite,pero en otras si tenés todos los tickets correctamente te admiten igual,la verdad es relativo y según el criterio de cada udai.
 #341196  por LorenaM2008

DRA.SIL escribió:Carlos:Los aportes sdm tardan entre 5 a 7días en cargarse en el sistema.Figuran los $12 de la contribución de f.102 los $8 restantes corresponden a la ob.social y los $23 del f.575.
En algunas udai si no figuran en el sistema no te toman para iniciar el tramite,pero en otras si tenés todos los tickets correctamente te admiten igual,la verdad es relativo y según el criterio de cada udai.
Hola Doc... mirá, de una señora ya me salieron los pagos en el SIPA pero me figuran $12 pesos y 23 en el listado (los 8 restantes que corresponden a O Social esta bien que no aparezcan, no?)... yo dejé pasar unos 10 días y estaban.
Las estan tomando sin problemas asi ? con f102 por $20 y f575 por $23, no?
- Respecto de los 102 nuevos: que parte del formulario se presenta con el ticket? todo?
Donde dice Dador de trabajo...no sé si presentarlo en blanco o como razon social no registrada, que conviene? hacen algún problema al respecto cuestionan algo al momento del inicio por este tema?
Otra pregunta es: además de la documentación que detalla la página de ANSES y estos formularios, el SIPA, que otra documentación convendría llevar?, hay un formulario ANEXO que me dijeron que hay que presentar,de que se trata?
Bueno, desde ya gracias por la ayuda que me puedas brindar. Saludos
 #341212  por DRA.SIL

En sipa solo figuran los aportes a la contribución de la seg.social,por eso aparece $12 + $23 = $35,esta bien que no aparezcan los $8 porque éstos pertenecen a la ob.social.
En los f.102 solo se completa de la manera que te indique en un post mas arriba,el resto en blanco,ingresan sin problemas.
Con respecto a la documental a presentar en el turno,según cada udai tiene su criterio como en todos los aspectos,algunas te piden todos y otras solo controlan que figuren en el sistema.
El anexo I resol.57/08 se refiere a la declaración jurada Reg.especial para empleados del Serv.Doméstico,llevá además la SPP.
Personalmente presenté 3 tramites con sdm la semana pasada,llevé todo lo que estaba a mi alcance y solo verificaron que salieran los pagos en anses.-
Pero bueno lo que abunda no daña...
 #341241  por LorenaM2008

DRA.SIL escribió:En sipa solo figuran los aportes a la contribución de la seg.social,por eso aparece $12 + $23 = $35,esta bien que no aparezcan los $8 porque éstos pertenecen a la ob.social.
En los f.102 solo se completa de la manera que te indique en un post mas arriba,el resto en blanco,ingresan sin problemas.
Con respecto a la documental a presentar en el turno,según cada udai tiene su criterio como en todos los aspectos,algunas te piden todos y otras solo controlan que figuren en el sistema.
El anexo I resol.57/08 se refiere a la declaración jurada Reg.especial para empleados del Serv.Doméstico,llevá además la SPP.
Personalmente presenté 3 tramites con sdm la semana pasada,llevé todo lo que estaba a mi alcance y solo verificaron que salieran los pagos en anses.-
Pero bueno lo que abunda no daña...
Gracias Sil, pero perdona mi ignorancia...me mataste con lo de la SPP, que es?
Beso
 #341390  por DRA.SIL

El formulario lo podés bajar de la web de anses-formularios es el PS 6.18 de Solicitud de Prestaciones Previsionales.-
 #341410  por carlosarielsuarez

DRA.SIL escribió:Carlos:Los aportes sdm tardan entre 5 a 7días en cargarse en el sistema.Figuran los $12 de la contribución de f.102 los $8 restantes corresponden a la ob.social y los $23 del f.575.

Dra. le agradeceria me dijera como lleno el SPP en lo atinente a sdm