Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION AUXILIAR EDUCACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339941  por ISABEL5

Hola!
tengo una consulta de una auxiliar de educación, dependiente de CULTURA Y EDUCACION, , mujer de 66 años y 19 de aportes al IPS que quiere jubilarse cuanto antes, se encuentra en actividad. Nunca aportó a otra caja. Quisiera saber si puede completar sus aportes con una moratoria, si es que existe la posibilidad dentro de ésa caja, y si como sería el trámite. Gracias!
 #340111  por almabal

Tiene que hacer moratoria por ley 24476 (pagando de contado) para completar años y hacer reco en Anses. Luego lleva ese reco a IPS y se jubila por ese ente.
 #340949  por ISABEL5

Gracias por responder almabal.
Me podes contestar lo siguiente, punto por punto (aunque sea con SI O NO, si querés me amplias)
Los años de aporte que necesita juntar son 30 ó 35?

Entonces debería acreditar sus datos en ANSES, sacar Clave en Afip, y despues iniciar un reco con todas las impresiones del sicam, esperar la resolución y recíen ahí iniciar en el IPS la jubilación
Necesitaría tambien pedir el cese en su actividad para recién iniciar la jubilación en el IPS?

GRACIAS Y SALUDOS!!!
almabal escribió:Tiene que hacer moratoria por ley 24476 (pagando de contado) para completar años y hacer reco en Anses. Luego lleva ese reco a IPS y se jubila por ese ente.