Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340813  por PATRIC

Hola. Mi clienta se jubiló con moratoria en Noviembre 2006 y aún está aportando en la moratoria. Por otra parte, ella recibe desde 1999 una Pensión Graciable, y hasta hoy la sigue cobrando.
El martes recibió un sobre con un formulario a llenar que reviste el carácter de Declaración Jurada, y le fue enviado por el Ministario de Desarrollo Social...para que declare si recibe otros beneficios sociales o previsionales, si es propietaria o no, etc.
Un colega me comento sobre estas pensiones y me dijo que son otorgadas por 10 años y q pasado este tiempo se pueden renovar o no, dependiendo de la incompatibilidad prevista en la Ley de Prórrogas de esta Pensión.
La pregunta es si el beneficiario que todavía está en moratoria previsional, puede seguir cobrando esta pensión? O tiene q renunciar a la prórroga de la misma.
y ademas quisiera saber si con el sólo hecho de confirmar en la declaración jurada de q es beneficiario de una jubilación por moratoria, automáticamente le dan de baja a su beneficio de Pensión.
Gracias al q tenga un panorama mas claro, y me pueda orientar.