Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion chofer municipal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340685  por Siro

Hola a todos ,me a llegado un cliente que quiere jubilarse es chofer del camion de la recoleccion .Nesitaria si alguien tiene informacion sobre cual es el decreto para esta actividad ,a los cuanto añosde edad y servicios podria jubilarse este hombre.
Muchas gracias
 #340738  por inesla

Hola, encuadralo en el 4257/68, cómo tarea insalubre en gral, creo qué es así. pasame un mail y te envio el cuadro de insalubridades, incompleto, pero ese tema lo abarca, ssd
 #340759  por MARIO1943

HOLA EL DECRETO 4257/68 SE REFIERE A EMPLEADOS DE HOSPITALES QUE ESTAN EN CONTACTO
CON PACIENTES INFECTADOS

EL QUE SE ADAPTA ES EL SIGUIENTE

3. TRANSPORTE DE CARGA
Art. 1 ley 20.740 (Sanc. 4.9.74, prom. de hecho, B.O. 30.9.74): "Tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 55 años de edad y 25 de servicios el personal en relación, de dependencia que se desempeñe habitualmente en tareas de conducción de vehículos automotores de transporte de cargas en general, urbano, interurbano o de larga distancia". Art. 2: "Tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 60 años de edad y 30 de actividad los trabajadores que habitualmente desempeñen en forma autónoma las tareas mencionadas en el artículo anterior."
 #340875  por mirtalucia

Siro escribió:Hola a todos ,me a llegado un cliente que quiere jubilarse es chofer del camion de la recoleccion .Nesitaria si alguien tiene informacion sobre cual es el decreto para esta actividad ,a los cuanto añosde edad y servicios podria jubilarse este hombre.
Muchas gracias
siro, donde trabaja? porque si es de un municipio d ela provincia de Buenos Aires tenes que encuadrarlo en el decreto ley 9650/80 (50 de edad y 25 de aportes) pero averiguá porque seguramente ese municipio no adhirio al decreto provincial 431/80 y en ese caso vas a tener que pedir previamente el reconocimiento de esas tareas como insalubres (por nota con detalle de las tareas realizadas y sus períodos)
 #341680  por Siro

El señor trabaja en la municipalidad de godoy cruz en mendoza , hoy me comunique con la gente de ahi y me dijeron que los años aportados no se los reconocen como insalubres, que podia presentar un pedido ante la subsecretaria de trabajo para que se los reconozcan..Como lo ven que recomiendan hacer??? para los 65 le falta un año