Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede sumar aportes pcia y nacion??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340368  por docthos

ME CONSULTARON LO SIGUIENTE empleada publica provincial en actividad tiene 59 años pero si la dejan llegar a los 65 le faltaran diez años de aportes para cubrir el minimo de años exigido (no quiere que la jubilen por edad avanzada porque cobrara menos) me pregunta si ella no puede comprar años ya sea en el ips o en el anses, me fije en la pagina del ips y no encontre nada, y tengo dudas ya que no hago previsional, me orientan por favor? en caso de que compre años de nacion, al ser mayoria los de pcia, percibira de esa caja verdad? porque ella quiere cobrar en pcia
 #340683  por ceci81

Hola yo tengo un caso parecido
La sra. tiene 22 años en provincia y alguno años de auotonoma.
Por ello se jubilaria por la provincia??
otra pregunta.
primero se tiene uqe hacer un reconociemitno en la provincia, no??
y luego en anses??
 #340689  por almabal

La caja otorgante del beneficio será aquella donde la persona tenga más años aportados. En el caso de jubilarse por IPS tendrá que hacer previamente un reco en Anses y con eso en la mano y sus aportes se jubilará en provincia.
 #340918  por maria646

Si le faltan aportes para jubilarse por ips puede comprar de anses. Se ha hecho asi en varias oportunidades, pero tengo entendido que la moratoria de nacion tiene que estar totalmente saldada al momento de jubilarse.

atte Maria646
 #340997  por docthos

Si la obligan a jubilarse a los 60 seian 20 de aporte, si la dejan llegar a los 65, cinco mas
algo ya estuve leyendo, gracias a todos por responder tan rapido
como se haria una moratoria en anses y luego reconocimeinto de servicios en anses para acreditar en ips?
alguien ya lo hizo?
andredark escribió:cuantos años tiene aportados en pcia?
 #341000  por docthos

aclaro que esta persona ya es pensionada de ips por viudez, lo agrego por si tiene alguna incompatibilidad con comprar años en anses