Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI NO HAY SIMULADOR DE SICAM GRATIS....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339332  por sol_videla

Hola a todos, veo que nadie consigue el simulador del sicam, yo estoy buscandolo tambien,
pero me gustaria saber quien puede recomendarme a alguien que haga los calculos, saben de alguien?
cuanto cobran? o hay que morir en la compra del bluecorp que sale $3500? :x
muchas gracias
saludos
sol
 #340303  por martineta

por si te sirve, yo tambien pedi el simulador gratuito y no consegui que nadie me mande, al final hice el calculo para mi clienta a mano, aplicando los montos y los intereses que estan en las tablas de la RG1624, las 60 cuotas me dan igual que el sicam si no les aplico el tope del 30%, ese tope a los intereses es justamente lo que no se si el Sicam me lo esta calculando bien o no. Ojala que vos consigas el simulador para salir de dudas. Suerte,
 #340623  por sol_videla

Muchas gracias por tu respuesta
Saludos
Sol
martineta escribió:por si te sirve, yo tambien pedi el simulador gratuito y no consegui que nadie me mande, al final hice el calculo para mi clienta a mano, aplicando los montos y los intereses que estan en las tablas de la RG1624, las 60 cuotas me dan igual que el sicam si no les aplico el tope del 30%, ese tope a los intereses es justamente lo que no se si el Sicam me lo esta calculando bien o no. Ojala que vos consigas el simulador para salir de dudas. Suerte,
 #340768  por sol_videla

Perdon pense que el bluecorp hacia el calculo del SICAM :|
q mal, en fin...
andrea1982 escribió:Perdón, primero hablas de sicam y luego de bluecorp.
Te referís al cálculo de un reajuste o realmente a un simulador de sicam?

Saludos
 #340950  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero en el estudio jamás usaron un "simulador de Sicam", a qué se refieren? Quizá el bluecorp lo trae y nosotros jamás lo usamos. :roll:
 #341027  por andrea37

Claro que en el blue corp tenés el sicam, con alt y F2 agregás los períodos faltantes con moratoria. Hay que corregirlos porque toma los meses cortados. Y además te dice la deuda de contado y en cuotas. Saludos!
 #341062  por amonra1962

No se, tal vez haya un simulador de SICAM gratis. Pero yo con el simulador para el calculo de SICAM, verificando bien los periodos y un poco de ingenio, me sale rebien. El bluecorp me parece que no sirve para esto.
Miren los distintos post que no son tan dificiles para armar o pregunten, estoy a su disposicion.
Un abrazo.
Raul.
 #341764  por martineta

creo que no vale la pena gastar plata en simuladores salvo que uno haga 50 sicams por dia, yo para mi primer clienta calcule todo a mano en el Excel con los datos de los montos de aportes, inssjp, fonavi, etc. y los intereses segun en las tablas de los Anexos I y II de la RG1624. El total de la deuda me da igual que el sicam excepto una diferencia de 30 centavos que parece deberse al redondeo desparejo de los montos en cada periodo aportado. La resolucion 1624 se puede bajar de este sitio:
<www.desarrollosocial.gov.ar/Planes/DLES ... 624_04.pdf>
 #342357  por Calderons

sol_videla escribió:Hola a todos, veo que nadie consigue el simulador del sicam, yo estoy buscandolo tambien,
pero me gustaria saber quien puede recomendarme a alguien que haga los calculos, saben de alguien?
cuanto cobran? o hay que morir en la compra del bluecorp que sale $3500? :x
muchas gracias
saludos
sol
A VER, SI LO QUE PRECISAS ES UN SIMULADOR DE CALCULO DE SICAM CON SDM ( COLOCAS LA EDAD Y TE DA ART 3 ART 19Y SITUACION DE REVISTA) SI ES ESO...MANDAME UN MAIL A consultoria-ar(arroba) hotmail.es ( SI ES PUNTO ES NO ME EQUIVOQUE) Y TE LO REMITO..SALUDOS
MARCELO
(AHHH ES GRATIS JAJAJAAJ) :lol:
 #388335  por zulema47

hola como estan? pregunto es necesario un simulador? acaso hay topes para liquidar en el sicam? sino podes utilizar la misma del cliente!!! o no entiendo a que se refieren? saludos