Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• repeticion o daños y perjuicios o sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340612  por vaie83

hola foristas!!!
tengo una clientita a la cual le embargaron el sueldo por unos 6000$.....porque era garante de un amigo en un credito con una financiera...
la cuestion es que "el amigo" falleció.... y encima ahora le piden otros 6000$ en honorarios y costas.....
los hijos del fallecido no se hacen cargo...
que puedo hacer?

habia pensado en mandarles una cd para intimarlos a pagar bajo apercibimiento de iniciar acciones legales... está bien? y después que hago si no me dan bola?
 #340954  por BRENDITA

si los herederos de tu amigo iniciaron la sucesión tenés q presentarte en esos autos, y si no iniciaron la sucesión entonces iniciale un cobro de pesos x repetición contra el muerto y/o sus herederos y yo pediría al mismo tiempo la inhibición de bienes del muerto para q no vendan nada
 #340979  por inviguiatti

BRENDITA escribió:si los herederos de tu amigo iniciaron la sucesión tenés q presentarte en esos autos, y si no iniciaron la sucesión entonces iniciale un cobro de pesos x repetición contra el muerto y/o sus herederos y yo pediría al mismo tiempo la inhibición de bienes del muerto para q no vendan nada
opino igual. Ponete en campaña y averigua si hay sucesion abierta e intima ya a los herederos que conozcas e inicia acciones, la de reintegro y la sucesion si no lo hacen los herederos.
saludos y suerte
 #341278  por vaie83

gracias por responder!!!

no entendí una cosita... inicio la repetición y la sucesión a la vez?
o primero la repetición contra el muerto y/o sus herederos?

voy a intimar a los hijos por carta doc.... a ver que pasa...

saludos...
 #341291  por inviguiatti

Intima a todos los herederedos que conozcas, tanto por la repeticion como para que abran el proceso sucesorio, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales -por la repeticion- y de iniciar vos la sucesion a costa de ellos. Tambien recorda que cada heredero es responsable SOLO por su parte en las deudas del fallecido (por eso te indique que intimes a todos los que conozcas)
en mi humilde opinion
saludos y suerte
 #342343  por vaie83

inviguiatti escribió:Intima a todos los herederedos que conozcas, tanto por la repeticion como para que abran el proceso sucesorio, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales -por la repeticion- y de iniciar vos la sucesion a costa de ellos. Tambien recorda que cada heredero es responsable SOLO por su parte en las deudas del fallecido (por eso te indique que intimes a todos los que conozcas)
en mi humilde opinion
saludos y suerte

aaaaaahoooooraaaa sí........................
muchas gracias por tu ayuda y paciencia....
voy a hacer lo que me recomendás....
saludos....