Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339017  por lauraportal

hola queridos colegas, tengo que pedirles una ayuda por favor...
les paso a contar, estasba realizando una serie de juicios ejecutivos a una empresa, salieron sentencia a favor, mi mandante cobro el capital pero mis honorarios todavia no los cobre.
mi mandante me revoca el poder, entonces para ejecutar mis honorarios, realizo la aclararatoria en el mismo expte, y solicito se libre mandamiento de embargo de bienes muebles en contra del demandado EN CONCEPTO DE HONORARIOS. pero el tribunal que lleva el ejecutuvo me contesta en todas las cedulas "que proceda por la via que corresponde..."
es decir quiere que vuelva a iniciar juicio ejecutivo por cobro de honorarios...ahora digo yo porq iniciar un nuevo juicio? son mayores gastos!!! mi idea es aclarar que PUEDO COBRAR MIS HONORARIOS en el mismo expedientre, sin necesidad de iniciar un nuevo juicio, si se trata de la misma naturaleza de juicio y ello por razones de eonomia...ALGUIEN TIENE UN MODELO MAS PRECISO PARA CONTESTAR ESTO? es correcto lo que estoy pensando? SI alguien ttiene un modelo con jurisprudencia y fundamentos por favor les agradeceria..muchas gracias. Laura
 #339034  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Antes que nada, me gustaría me aclares dónde tramita esto (lo deberíamos tener por costumbre porque las legislaciones de forma, en algunos temas, suelen ser bastante dispares ). Otra aclaración necesaria es saber de dónde surgen tus honorarios. Hay convenio ? Ya pediste regulación ? Creo que tu confusión viene por pensar que, en cualquiera de los dos casos, se trata de un juicio ejecutivo y no de un proceso de ejecución ( género que comprende al ejecutivo pero también a otros, como las ejecuciones de sentencia, por ejemplo ). El juez te manda a iniciar otro juicio, sí ( acá en Capital tramita por la vía de los incidentes ), que va a ser una ejecución de honorarios o de convenio, que va atramitar en el mismo juzgado, pero no deja de ser un proceso diferente ( con partes, causa y objeto diferentes al juicio de dónde se originaron tus honorarios ). Espero te haya servido algo.
 #340329  por BRENDITA

soy de la prov. de sta. fe, acá se inicia juicio de apremio, q es una clase de ejecutivo, y es cierto va x separado, tené en cuenta q podés reclamar el pago al demandado q perdió pero tb. a tu propio cliente, fijate quien te conviene mas.