Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste, fallo Badaro.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340129  por matdracul

Hola gente!!! Estoy haciendo el reajuste de haberes de la pension de mi abuela, mucho no entiendo porque no es los mio, pero como es mi abuela lo quise hacer. Mi pregunta es la siguiente: En el 2005 inicie un reajuste porque estaba mal liquidado la pension de ella, es decir le pagan mucho menos de lo que deberia ser, ya que mi abuelo era gerente de una empresa metalurgica y le calcularon el haber como si fuera empleado.-
Inicie el reajuste como dije, estoy en la etapa de prueba.
Cuando lo inicie no existia el fallo Badaro, pero ahora si.
Puedo reclamarlo en la demanda o tengo que iniciar una nueva ???
por favor si alguien me puede ayudar, se lo agradecere mucho.-
 #340159  por avvocato

Hola, todo depende de lo que hayas impugnado o pedido en tu demanda. Si pedías que se actualicen remuneraciones y ajuste la movilidad conforme, por ejemplo, el indice nivel general de remuneraciones sin límite de tiempo... y te opusiste al fallo Chocobar...Diría que te aplicarán Sanchez -Badaro...
Con qué léy se jubiló el causante? Qué fallos pediste o impunaste en tu reclamo?
 #340302  por inesla

hola, igual los jueces están admitiendo que en los escritos de traslado amliés con Badaro, Sánchez y Cirilo, es Cirilo??? Presentaste liquidació??? con qué indices??? sds
 #340357  por vickysiro

Yo en las causas viejitas lo agregue como hecho nuevo, igualmente siempre en la demanda tenes qeu poner como peticion "..la aplicacion del fallo xx y/o cualquiera que se dicte o se encuentre dictado al momento de que sea dictada la sentencia y sea el mas beneficioso para el accionante." Asi te abris la puerta para incorporar los fallos nuevos que sean de utilidad
Suerte!
Tambien agregue en los casos que eran de capitalizacion como hecho nuevo la creacion del SIPA y pido, atento la norma, la modificacion completa del recalculo del haber.
espero les sirva
saludos