Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS PENSION CONCUBINA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340171  por sabrinaa

hOLA FORISTAS
Tengo una sra grande jubilada ama de casa,que quiere hacer pension directa de su marido, en realidad es una concubina con 3 hijos todos mayores de edad.
Que necesito presentar para hacer el adp de la concubina y poder hacer la pension directa, en una udai , me pidieron testigos? en otra no, asi que no se que que hacer?
Saludos Sabrina
 #340205  por yolola

Es asi, habiendo hijos el plazo a probar de convivencia se reduce a dos años pero hay q probarlo de todos modos. Igual es facil, con un acta con dos personas q puedan atestiguar q convivian por lo menos desde dos años antes de su fallecimiento.
 #340233  por vickysiro

LLeva toda documentacion que este a nombre de los dos (te piden minimo 3 pruebas) vale todo, contratos de alquiler, correspondencia, servicios, no lleves fotos que no las toman en consideracion, tambien anda con los 2 testigos y la declaracion de convivencia que la tiene q firmar ella
suerte!
 #363686  por samantas

perdon, pero en caso que el hombre (jubilado) este en vida, se puede ir haciendo algun papeleo para que el dia que fallezca la pension salga a favor de la concubina? (se trata de un hombre viudo, con hijos mayores de edad) gracias!
 #363884  por lekri

sabrinaa escribió:hOLA FORISTAS
Tengo una sra grande jubilada ama de casa,que quiere hacer pension directa de su marido, en realidad es una concubina con 3 hijos todos mayores de edad.
Que necesito presentar para hacer el adp de la concubina y poder hacer la pension directa, en una udai , me pidieron testigos? en otra no, asi que no se que que hacer?
Saludos Sabrina
Fijate la dirección del causante en la partida de defunción, es muy importante que concuerde con la dirección de la concubina, sirven todo tipo de pruebas.
 #364152  por samantas

el post lo abri despues, y no me lo permite borrar empedocles... asi que perdon si heri susceptibilidades e hice "perder el tiempo" :evil:
 #364154  por samantas

ah, me olvidaba, entonces corresponda que diga : GRACIAS SI ALGUNO TIENE RESPUESTA A MI CASO, HAY ABRIERTO UN POST, agradeceria se dirijan al mismo incluso si alguno tiene un caso similar.

saludos y gracias