Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA POR FRAUDE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #280069  por pao111

hola!!tbm voy a pedir q me pases el modelo de demanda muchas gracias pao mi mail..paola_aloap_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #312228  por adrianmnievas

Please, tengo un caso similar, con un contrato de locacion de servicios de fecha reciente y por un periodo excueto y con su caracter de monotribustista le pretenden comer 7 años de antiguedad. Pasenme ese modelo que seguro me servirá. Abrasos.-
 #321916  por Dr Rop

yo tengo un cliente que trabajo 9 años simulando ser monotribusita cuando en realidad estaba en dependencia, alguien tiene modelo de telegrama para comenzar y el modelo de demanda para despues!! gracias! o algun consejo!!
 #322048  por marlau

hola!!! me podrian mandar el modelo de demanda, tengo una cliente q trabajo 9 años en un geríatrico y uno de los años la dueña hizo q se inscribiera como monotributista y le siguio dando recibo de sueldo!!! mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar , muchisimasss graciassss!!!!!
 #331750  por madi

yo tambien agradeceria a quien me mande un modelo de demanda de fraude laboral, tengo un caso de un empleado primero en negro, despues monotributista y luego relaccion de dependencia ahora lo despide y lo quiere indemnizar solo por el año de dependencia,
gracias
 #337954  por ethelg

Hola tengo un caso que quizas a uds les tocó. La Municipalidad no hace firmar contrato laboral alguno pero entrega recibo de haberes ley 20.744 (se presume la existencia del c.t., obvio) y lo despide verbalmente, sin indemnización y se le hace la efectiva intimación a la que no responden

Mi idea era ademas de ir por la LCT (despido art. 245) hacer referencia al fraude laboral ya que se lo privó de la estabailidad como empleado público, etc

Alguien tiene un modelo de demanda o jurisprudencia al respecto?

Un abrazo y gracias !! :P
 #338384  por CARLOSPATRICIO

hola, tengo un caso similar, el trabajador trabaja para una cooperativa, supuestamente seria asociado, pero por el pcipio de la primacia de la realidad, en realidad, esta en relacion de dependencia, ya que las cooperativa se usan para escaparle a la ley laboral.
 #338387  por CARLOSPATRICIO

Necesitaria un modelo y jurisprudencia, gracias.-
 #338393  por ethelg

TAL VEZ TE SIRVA ESTE FALLO: "Mendoza, Orlando H. y otros c. Cooperativa de Trabajo Patagónica Ltda"

YO SÉ QUE SE DEBE ADOPTAR LA LCT PERO QUERIA VER ALGUNA FORMA DE HACERLES VER QUE HUBO FRAUDE LABORAL AL NO HACERLE FIRMAR CONTRATO (SI OTORGABAN RECIBOS LEY) O QUITARLE LA POSIBILIDAD DE UNA ESTABILIDAD PROPIA.
NADIE TIENE UN MODELO DE DEMANDA?