Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio de informes a la IGJ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339493  por CARLOSPATRICIO

Los oficios dirigidos desde una provincia a la IGJ que tienen por objeto recabar informes (oficio librado por prueba de informes) deben llevar la forma que impone la ley 22.172?. Dicho de otra forma, necesito confeccionar un oficio ley 22.172 para recabar informes a la IGJ si estoy en provincia?.
 #339519  por CARLOSPATRICIO

O un oficio comun camina?
 #339539  por docthos

22172!!! es capital doc! saludos! recorda que e¡si es 22172 no lo firma el letrado salvo que vaya por el art 58 ley 5177 ahi si
 #339543  por CARLOSPATRICIO

Pregunto porque en un oficio de inhibicion gral al BCRA para que comunique a todas las entidades, hice un oficio comun y camino, de ahi la duda.- Sabes los requisitos?
 #339570  por CARLOSPATRICIO

Gracias genio!!! es un oficio ordenado a proposito de una prueba de informes en el que solicito que informe sobre si tal persona juridic se encuentra inscripta en el organismo y ademas si se encuentra inscipto el libro de actas de directori numero tal.
Una duda que me surge es que en el oficio ley hay que hacer mencion de la competencia, que mencion voy a hacer si presente una excepcion de incompetencia?
 #339594  por docthos

vos estas en pcia? aca la competencia es civil y comercial, se me ocurren dos respuestas, la primera recorda que es un oficio por lo cual lo distintivo de uno comun es el titulo y la firma que no sera la tuya siempre que no sea por el art 58 de nuestra ley, y la segunda es que vos plantees la incompetencia no quiere decir que ese tribunal que ordeno oficiar sea incompetente para ordenar el oficio, bueno me alegro que te haya servido!!! si tenes idea lo que va adentro y fuera del sobre para un divorcio en la plata jajaj por favor responde mi post en fmilia que nadie lo responde y es para mañana!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 #339837  por CARLOSPATRICIO

Gracias colega por tus respuestas, son de gran importancia.- Mucha idea no tengo ya que cuando tengo que iniciar algo en los juzgados departamentales lo hago por intermedio de socios que viven el la ciudad cabecera de departamento. Yo iría con toda la documentación, planilla, demanda, copias, boletas de aportes, etc y preguntaría en la receptoria gral. de expedientes, total si estas muñido de todo lo necesario para iniciarlo, lo único que queda es ubicar los escritos fuera o dentro del sobre.-