Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339707  por AIC

CONSULTO FORISTAS: TENGO EL TURNO EL PROXIMO JUEVES Y TODAVIA ESTOY MEDIO CONFUNDIDO AL RESPECTO, VOY A PRESENTAR UNA JUBILACION MIXTA POR LO CUAL SUMAN 30 AÑOS DE APORTES (SIN MORATORIA). DENTRO DE LOS PERIODOS DE AUTONOMOS ANTERIORES AL ÑO 94 TUVE QUE CARGAR MANUALMENTE PORQUE NO FIGURAN EN AFIP MENOS TODAVIA EN ANSES. AHORA BIEN TENGO QUE SOLICITAR PRIMERO LA VERIFICACION DE ESOS APORTES EN EL MOMENTO DEL TURNO O PUEDO PRESENTAR CONJUNTAMENTE TODO EL EXPEDIENTE PARA INICIAR LA JUBILACION. GRACIAS.
 #339721  por almabal

¿Porqué tuviste que cargar pagos? ¿Hiciste asociación de cuenta con 460? ¿Se trata de unificación de CUIT? Si aún así no aparecieron y los cargaste manualmente, creo que tendrás que verificar primero y luego hacer la jubilación. Preguntá en la UDAI donde presentás. Cada una tiene su librito.
 #339808  por AIC

Gracias almabal, efectivamente realice unificacion de cuil, consulte en afip sobre esos periodos que corresponden desde el año 77 al 88 que siguen sin figurar, y me confirman que la verificacion lo hace anses, pero la pregunta era si puedo presentar el tramite de jubilacion o debo esperar la resolucion de la verificacion, nuevamente gracias.
 #339812  por almabal

Tené cuidado, pues me pasó que cargué los pagos y luego el sistema los trajo y aparecieron duplicados. Con esto me hicieron rehacer el Sicam y perdió el retroactivo. Creo que conviene esperar un tiempo a que el sistema cargue los pagos.