Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM periodos superpuestos ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336719  por Natiprin

Hola a todos les cuento como es el caso:

Mujer de 60 años y 2 meses de edad

Años con aportes con certif de ss: 6 años y 11 meses pero todos con fecha anterior a 09/93

Le compre 40 meses de SDM desde 04/2000.

Mi pregunta es la siguiente: a la hora de armar la situacion de revista en el SICAM, compro los periodos que le faltan como costurera, pero los periodos que tiene con aportes y certif de serivicios los debo incluir en el sicam tambien para que la deuda me de mas baja? o solamente compro como costurera?

Gracias!!!!!!!!!!
 #336724  por pavime

Hola,
los períodos de autónomos por moratoria no deben coincidir con el período de los aportes en relación de dependencia.
saludos
 #338664  por Natiprin

Hola, antes que nada muchas gracias por tu respuesta.

Si, los períodos de autónomos por moratoria no deben coincidir con el período de los aportes en relación de dependencia, mi pregunta esta orientada a que si debo comprar los 26 años que le faltan a la sra por Sicam (los otros 4 los compre por SDM) o si solamente debo comprar 19 años y 1 mes ya que tiene 6 años y 11 meses en relacion de dependencia anteriores al 9/93?? me explico?
 #338684  por MARIO1943

Natiprin escribió:Hola, antes que nada muchas gracias por tu respuesta.

Si, los períodos de autónomos por moratoria no deben coincidir con el período de los aportes en relación de dependencia, mi pregunta esta orientada a que si debo comprar los 26 años que le faltan a la sra por Sicam (los otros 4 los compre por SDM) o si solamente debo comprar 19 años y 1 mes ya que tiene 6 años y 11 meses en relacion de dependencia anteriores al 9/93?? me explico?
SI TENES QUE COMPRAR 19 AÑOS 1 MES , PERO CUANDO COMPRES FIJATE
QUE EN LOS PERIODOS DE RR.DD. NO LO TENES QUE TOCAR EN EL SICAM DEJALO
LIBRES