Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 25865 CANCELADA Y SICAM SIGUE CON DEUDA ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338858  por VALESANO

ESTIMADOS: CANCELÉ ANTICIPADAMENTE UNA MORATORIA LEY 25865 QUE ADEUDABA 22 CUOTAS. EL SISTEMA ME GENERÓ 4 FORMULARIOS 799 E por CAPITAL, INTERESES RESARCITORIOS, CANCELAC ANTICIP DE CAPITAL Y CANCEL ANTICIP INTS FINANCIEROS. PAGUE TODO. A LOS POCOS DIAS AL ENTRAR AL SICAM PLANES PRESENTADOS, ME APARECE LA LEYENDA "PLAN CANCELADO ANTICIPADAMENTE" Y LAS CUOTAS DE LA MORATORIA QUE ESTABAN PENDIENTES APARECEN COMO CANCELADAS. HASTA AQUÍ TODO BIEN. PERO CUANDO VOY A LIQUIDAR LA DEUDA PREVISIONAL, EN "DETALLE DE DEUDA" ME SIGUEN APARECIENDO ESOS PERÍODOS QUE FUERON CANCELADOS CON LA MORATORIA. ALGUIEN SABE CÓMO HACER PARA QUE DESAPAREZCAN DE LA DEUDA ESOS PERÍODOS ?? ¿ O HABRA QUE IR A LA AFIP O A LA ANSES ?? Gracias. :shock:
 #338975  por inesla

hola llamá a la mesa de ayuda previsional, 43474408/4413/4419, de 8 a 18.- y sino acercate a un centro de ayuda, para mí el mejor es el de Córdoba y Libertad, sos de capital no??? sds (no se dónde hay en el interior), sds
 #339151  por rpupy

olisss alfin alguien con el mismo problemaa que YO"""
me paso lo mismooo !! La sra pagó... me aparecio CANCELADA totalmente en el sicam
pero aun 5 meses despuess calculaba el sicam y me seguian apareciendo como deudaa!!!
y como mi clienta queria jubilarsee de una vez.. le aplique la 25321 art1....y listo..perdió esos meses de aporte pero felizmente jubilada...!!
ahora tengo otro casoo igual de un señor que pagó todo pero hay un pago que aun no aparece imputadooo apesar de haber reclamado en afip mas de 4 veces pasados 4 mesesss!!!
y por ende no puedo hacerle la jubi hasta q No me aarezca la moratoria CANCELADA en el sicamm...
ALguien sabe que hacerr???
besos
 #339357  por toju

Yo hace un tiempo tuve un problema parecido y cuando hable al 0800 de afip me dijeron que el sistema no cancela la deuda. No se, si ahora pasa lo mismo. Si es así para mi tendrías que presentar el sicam con deuda y con toda la moratoria paga en ese caso la UDAI debería controlar los pagos y tomarlos como si fuera sin deuda.
 #339376  por ISIS

Estimados colegas: tengo mas de 10 con la famosa moratoria 25865
Por mas que el plan salga cancelado, los periodos siguen saliendo adeudados...
Como proceder: se carga en sicam todos los periodos de la moratoria mas todos los que quieran agregar y se envia el plan...(ojo no aplicar el art.3 ni ningun otro beneficio a los periodos incluidos en el primer plan)
Esos periodos adeudados, quedan asi, el dia del turno hay que llevar impreso los dos planes, el de la 25865 y el de la 24476...incluso del primero hay que llevar impresa la pantalla de pagos para acreditar que esta todo pago...
No se hagan problemas repito tengo mas de 10 acordadas procediendo de esa forma, no van a tener problema.
Saludos.
 #339728  por VALESANO

Sí, es como dice ISIS (lo acabo de averiguar en Mesa de Ayuda de Afip) Está dicho en el Evento 1226 de Preguntas Frecuentes. Hay que imprimir todo y presentarlo el dia del turno para demostrar que está todo pagado. Gracias a los que respondieron. Cordiales saludos a todos.
 #339762  por CAMI-JUAN

Pero ami me incluye los periodos pagos en la deuda y al liquidar me da una cuota mas cara!!!!!!!!!!!!! y en afip me dicen que esta todo pago.... puedo hacer el sicam sin incluir los periodos que pago por moratoria de la 25865??? 03/93 al 03/1997 porque igual es solo para que le de cero porque tiene muchos años ... pero si cargo el periodo pago por moratoria 25865 me da deuda.-
Se podra???
 #339793  por fabianc

Buenos días, debes acompañar los datos de la moratoria cancelada informando los periodos por las cuales se habia realizado , en SICAM te saldrán como deuda pero con los comprobantes de la cancelación ademas de la pantalla de plan cancelado te lo tomarán en cualquier UDAI sin problemas. Tener en cuenta que si no lo hubieras cancelado no te hubiera dejado enviar el nuevo plan.
 #340097  por ISIS

CAMI-JUAN escribió:Pero ami me incluye los periodos pagos en la deuda y al liquidar me da una cuota mas cara!!!!!!!!!!!!! y en afip me dicen que esta todo pago.... puedo hacer el sicam sin incluir los periodos que pago por moratoria de la 25865??? 03/93 al 03/1997 porque igual es solo para que le de cero porque tiene muchos años ... pero si cargo el periodo pago por moratoria 25865 me da deuda.-
Se podra???
Cami: reitero, los periodos que habias contemplado en la morat.25865, los tenes que dejar con deuda, no importa el monto, el dia del turno tenes que llevar impreso los dos planes y de la 2565 la pantalla de pagos.
Saludos.
 #340098  por ISIS

CAMI-JUAN escribió:Pero ami me incluye los periodos pagos en la deuda y al liquidar me da una cuota mas cara!!!!!!!!!!!!! y en afip me dicen que esta todo pago.... puedo hacer el sicam sin incluir los periodos que pago por moratoria de la 25865??? 03/93 al 03/1997 porque igual es solo para que le de cero porque tiene muchos años ... pero si cargo el periodo pago por moratoria 25865 me da deuda.-
Se podra???
Cami: reitero, los periodos que habias contemplado en la morat.25865, los tenes que dejar con deuda, no importa el monto, el dia del turno tenes que llevar impreso los dos planes y de la 2565 la pantalla de pagos.
Saludos.