Hola! el caso es el siguiente: la madre de mi cliente compro un depto por boleto de compraventa en el 2001 antes de la devaluación y todo eso. Le financiaban el saldo de precio entonces cuando se disparo el dolar hizo un arreglo con el vendedor y empezo a pagar un poco mas de lo que correspondia si tomabamos el peso=dolar, y asi termino de pagar las cuotas.
La viejita se muere y la hija, unica heredera quiere vender.
Como el anterior dueño no quiere escriturar, y ella quiere evitar el juicio de escrituración, ellos convinieron de palabra firmar un contrato en virtud del cual ambas partes se comprometen a vender la propiedad a un valor XX del cual le corresponde al titular registral un tercio del precio y el se compromete a escriturar.
Yo creo que este contrato no tendria validez porque ellos no estan legitimados, para esto les faltaria la declaratoria de herederos no???
que vuelta se le puede dar? que encuadre??? gracias!
La viejita se muere y la hija, unica heredera quiere vender.
Como el anterior dueño no quiere escriturar, y ella quiere evitar el juicio de escrituración, ellos convinieron de palabra firmar un contrato en virtud del cual ambas partes se comprometen a vender la propiedad a un valor XX del cual le corresponde al titular registral un tercio del precio y el se compromete a escriturar.
Yo creo que este contrato no tendria validez porque ellos no estan legitimados, para esto les faltaria la declaratoria de herederos no???
que vuelta se le puede dar? que encuadre??? gracias!