Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Benef. de litigar sin gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339263  por rcclasico

Hola foristas. como estan?

Mi pregunta es la siguiente.

Tengo que iniciar un juicio y el actor es menor de edad . lo inician sus padres en representacion del menor.
Puedo pedir beneficio de litigar en nombre del menor o lo van a considerar en cuanto a los bienes de los padres??

gracias.
 #339521  por vexis

Estimo que deben presentarse sus padres en representación del hijo menor de edad y solicitar el beneficio de litigar sin gastos.
El código procesal civil y comercial de la Pcia. de Bs. As. determina en su art. 79 los requisitos para su solicitud y exige:
"1) la mención de los hechos en que se fundare, de la necesidad de reclamar o defender judicialmente derechos propios o del cónyuge o de hijos menores, así como la indicación del proceso que se ha de iniciar o en el que se deba intervenir
2) el ofrecimiento de prueba tendiente a demostrar la imposibilidad de obtener recursos.
Deberán acompañarse los interrogatorios para los testigos que no podrán ser menos de tres."

Saludos
Vero
 #339553  por Cecex

la condicion economica de los padres, y brevemente comentas del menor.Cualquier cosa decime y te paso algo.
 #339672  por rcclasico

Gracias..
Tengo entendido que lo que importa es la condicion economica del representado.. en etse caso del menor. les parece?