Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JAAP ACORDADO, COMO SIGO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339113  por nacho5

Hola, luego de presentar el JAAp por internet hace unos dias, ya me aparece como "acordado condicionado Res 884/06" en la pagina de Anses. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir a partir de ahora. Quien me puede decir??

Muchisimas gracias!
 #339125  por nacho5

Me olvidé de aclarar que la persona no cobra ningun otro beneficio, y ya pagó la primera cuota de la moratoria.

Solo queda esperar? si está todo bien cuanto tiempo tarda aproximadamente hasta que empiece a cobrar??

Muchas gracias nuevamente
 #339159  por Lucasberta

Solo esperar que le llegue la notificación de anses, en la cual consta la fecha, grupo de pago y el banco.Si la misma se pierde no te perjudica en nada ya que lo averiguas en la autopista de servicios opción donde cobro con el n de beneficio y el cuil.
Calcula que desde que le acordaron el beneficio pueden pasar 2 meses hasta el primer pago.
 #339197  por estudiocm

Hola: te cuento que, como te contestaron, solo basta esperar que llegue la resolución. Yo generalmente espero que pasen 15 días desde la fecha de acordada y llamo al 0800, opción 2 y luego 3 para que una persona, con el número de documento del cliente me confirme el mes de alta del beneficio. La gente empieza a cobrar a los 60 días de acordado el tramite, es decir, en principio si se lo acuerdan hoy estaría cobrando en junio. Tene en cuenta que cuando se acuerdan entre los primeros 4 días del mes cobran al mes siguiente, ya que el mes en que se acordó cuenta. Si la carta no llega entre los 10 días anteriores a la fecha del cobro sacá en cualquier udai un RUB, ya que de esa manera sabrás el monto a cobrar (si bien no la liquidación completa) el banco en que cobra, y deberá llevar el RUB ya que reemplaza a la carta.
saludos
Paula
 #340156  por nacho5

estudiocm escribió: La gente empieza a cobrar a los 60 días de acordado el tramite, es decir, en principio si se lo acuerdan hoy estaría cobrando en junio. Paula
En junio entonces cobraría 2 meses?? abril y mayo??