Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO POR HACER SOLO EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #339066  por MARCEJU

Una señora quiere q le haga solo el sicam, el resto de la jubi la sigue ella. Cuando deberia cobrarle?
 #339095  por vickysiro

yo lo cobraria $400 o $450 porque sin el Sicam no se puede jubilar, y si solo te trae eso y vas a tener que trabajar analizando toda la documentacion previsional (y considerando q te podes encontrar con un caso de terror si ya tuvo aportes de autonomo o si es mujer que cumple los 60 a;os te la regalo) En realidad el tema de los honorarios es propio de cada uno, la ley te da una pauta para las jubilaciones pero si vas a hacer un sicam podes pedir lo que consideres justo, por lo menos q te rinda, saludos
 #339112  por MARCEJU

Gracias! tomo lo q me dijeron como referencia porq la verdad es q no tenia ni idea de cuanto cobrar.
Saludos
 #612031  por valabi

gracielaelenamar escribió:hay que valorizar el trabajo. :P
Coincido , yo lo cobre el año pasado $ 500, pq ya se lo habian hecho mal. Y la persona iba a cobrar todo el retroactivo, aparte recien cumplia los 60 años. sdos.
 #612093  por turca1952

Hola a todos, yo en particular el Sicam, lo estoy cobrando 850$, porque lo mas caro es saber, hay un dicho que reza asi: por las impresiones $1, por saber como hacerlo $849.
ademas las personas no solo te piden el Sicam , sino que despues te llaman para ver como esta su tramite,y tenes la obligacion de ser su oreja informativa. Por lo tanto hago valer mi sapienza muy bien. En muchos casos me lo pagan en 2 veces, cuando terminaron de pagar entrego todo. Saludos
 #612207  por valabi

andrea1982 escribió:Fijate si es para otro profesional o para un cliente que se quiere hacer solo la jubilación.
Coincido con andrea .
 #612258  por fabidoc

Particularmente, nunca nadie me pidió que le hiciera sólo el sicam. De haber sido así, le hubiera dicho que yo no hago sicam, yo jubilo gente, y seguramente hubiera concurrido a otro lugar.
Me parece que las opiniones desubicadas en este sentido no le quita trabajo precisamente a los abogados.
EN un Sicam se puede jugar una denegatoria, máxime ahora que no se puede hacer cualquier cosa. Es mi opinión.
 #612261  por fabidoc

valabi escribió:
gracielaelenamar escribió:hay que valorizar el trabajo. :P
Coincido , yo lo cobre el año pasado $ 500, pq ya se lo habian hecho mal. Y la persona iba a cobrar todo el retroactivo, aparte recien cumplia los 60 años. sdos.
Es lo que digo, se lo hicieron mal. Tuvo que pagar 2 veces y encima dejó de percibir su jubilación en tiempo y forma. Una pérdida total de tiempo y plata.