Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACIÓN: RESCISION POR UN LOCATARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338791  por alejofer

Me llego un caso en el que mi cliente alquilo un depto. con su esposa y pusieron como garantia solo recibos de sueldo...me dice que se va a ir de la casa pero que quiere deslindar su responsabilidad en cuanto al alquiler porque la esposa no sabe que va a hacer.. ¿Puede rescindir el contrato solo por su persona para olvidarse del tema y que lo continue su esposa? iguasl yo voya ir a hablar a la inmobiliaria pero quizas alguien me puede contar alguna experiencai al respecto..gracias!!!
 #338875  por drgallegol

alejofer escribió:Me llego un caso en el que mi cliente alquilo un depto. con su esposa y pusieron como garantia solo recibos de sueldo...me dice que se va a ir de la casa pero que quiere deslindar su responsabilidad en cuanto al alquiler porque la esposa no sabe que va a hacer.. ¿Puede rescindir el contrato solo por su persona para olvidarse del tema y que lo continue su esposa? iguasl yo voya ir a hablar a la inmobiliaria pero quizas alguien me puede contar alguna experiencai al respecto..gracias!!!
Hola,

Entiendo por tu relato que quien figura como único locatario es tu cliente. De ser asi, si hay recisión de contrato este termina, por lo que la esposa nada podría continuar. No podría cederle el contrato, ya que se aplicaría el art. 1441 del Código Civil (a la cesión de arrendamientos se le aplican las leyes sobre cesión de derechos, ver art. 1584 Código Civil). Por lo tanto, en mi opinión, lo que cabría aqui es rescindir el contrato vigente y que la esposa firme como locataria uno nuevo.

Espero te sea de utilidad.

Saludos.
 #339540  por drgallegol

Entonces yo lo que haría es un anexo modificatorio del contrato, en donde las partes acuerdan el "retiro" del locatario Fulano (tu cliente) para asi quedar desvinculado.

Saludos.