Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!! LOCACION Y ESTAFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335146  por vanuchi

Hola colegas!!!!!!!
Mi cliente alquilo una casa por el plazo de 2 años. el garante y encargado de efctuar los pagos es la empresa para la que el tarbaja. al vencer el cto la empresa exige la firma de una acta de restitucion del inmueble. A su vez mi cliente es trasladado permanentemente, por ello 2 dias antes del vencimiento del contrato y traz pintar la propiedad procede a la entrega de llaves . Pero el propietario no firma la recepcion de conformidad como asi tampoco el acta , manifiesta disconformidad con el estado de la propiedad y envia una carta documento ala empresa intimando al pago de el monto que insumiran las reparaciones. Yo cuento co fotografias testimonios, y variada prueba documental tanto de la entrega como del estado final de la propiedad el inconveniente es que la empresa lo obliga a arreglar. teniendo en cuenta esta circunstancia es que realizo una contraoferta, bajando el monto pretendio inicialmente.-
El locador es muy habil y esta acostumbrado alucrar con estas situaciones.-
LO que quiero consultar es cuales serian los pasos a seguir:
1° convenio de aceptacio de lo ofrecido
2° el acta de restitucion de inmueble con fecha actual pero haciendo mension al momento en que efctivamente se produjo
3° certificacion de firmas ante escribano
4° homologacion judicial del covenio.-
que mas consideran que puede ser necesario?????????? Desde ya muchas gracias.-
 #335195  por Mordisco

Podes hacerlo por acta notarial, pero insumira contemplar los honorarios del escribano, y además te conviene llevar un modelo o buscar las clausulas mas importantes (creo que algunos juzgados de paz o delegaciones vecinales hacen tarea de mediación y pueden formalizar un acta ante un funcionario de la delegación), o simplemente podes hacer una convenio de rescisión y de entrega del depto en buenas condiciones y que el locador lo acepta conforme, por haber constatado previamente el estado en que se encontraba, y que no existe deuda por los servicios a su cargo y si existe se compensa de la siguiente manera:---------------(entrega de tantos pesos), que cualquier ejemplar simple o fotocopia y/o protocolización que se hubiera efectuado previamente a este momento a efectos de asegurar la validez del Contrato se deja sin efecto, se declara igualmente nulo y sin valor o efecto alguno
ACTA DE DESOCUPACIÓN Y RESTITUCIÓN DE FINCA (PROPIEDAD INMUEBLE) DADA EN LOCACIÓN. ACTA DE DESOCUPACIÓN. PRELIMINAR (A- PARTES) Entre los señores ... y ..., en sus calidades de locador y locatario respectivamente de la finca (propiedad inmueble) tipo ..., ubicada en ..., (en adelante Finca Locada), según Contrato de Locación del ..., se consuma este acto de devolución y desalojo de la Finca Locada, de acuerdo a las declaraciones y estipulaciones siguientes: PRIMERA (I- RESTITUCIÓN) El Locatario desaloja y reintegra en este acto al Locador la Finca Locada, con todas sus instalaciones y accesorios, desocupada y libre de toda ocupación por terceros. SEGUNDA (II- RECEPCIÓN) El Locador recibe la Finca Locada de conformidad. TERCERA (III- DESOCUPACIÓN) El Locatario declara haber retirado todas las cosas de su propiedad y asegura que en la Finca Locada no queda alguna suya. CUARTA (IV- INACREENCIAS MUTUAS) El Locatario declara que ningún crédito tiene a reclamar contra el Locador, por causa alguna y que el "depósito de suma dineraria" de la cláusula "..." del contrato de locación referenciado, le fue devuelto totalmente en este acto, sirviendo el presente de eficaz recibo. QUINTA (V- CONSUMOS PENDIENTES) El Locatario declara que reconocerá, pagando inmediatamente al Locador, cualesquiera sumas dinerarias que adeude por consumos o servicios, de períodos correspondientes hasta el día de la fecha, que aún no hayan sido facturados y/o puestos al cobro. SEXTA (VI- RESERVA) Salvo la reserva de la cláusula "quinta", Locador y Locatario declaran no deberse suma u obligación alguna. SÉPTIMA (VII- FIRMAS Y ENTREGA DE INSTRUMENTOS) Ambas partes firman en prueba de conformidad, dos (2) ejemplares iguales del presente instrumento, quedando en poder uno del Locador y otro del Locatario, dado en ..., a los ... días del mes de ... del año 200..., siendo las ... horas.
MODELO DE:

RESCISION DE CONTRATO DE LOCACION En la Ciudad y Partido de ..... a los ..... días del mes de ..... de ..... comparece el señor Don ..... en calidad de Parte Locadora, por una parte y por otra parte el señor ..... D.N.I. ....., domiciliado en la calle ..... de la Localidad de ..... Partido de ..... , Pcia. de Buenos Aires, en relación al contrato de Locación celebrado con fecha ..... de ..... de ..... , sobre el inmueble sito en la calle ..... , de la Localidad de ..... , Partido de ..... , Pcia. de Buenos Aires, y ambas partes convienen en dejar estipulado lo siguiente:
PRIMERA: Por vencimiento del termino contractual ambas partes dan por rescindido el contrato de Locación de referencia, quedando sin efecto alguno la relación contractual y locativa reglamentada a través del contrato de locación referenciado precedentemente.-
SEGUNDA: En este acto LA PARTE LOCATARIA recibe de manos de LA PARTE LOCADORA la suma de U$S ..... (Billetes Dólares ..... ) provenientes del Deposito de Garantía consignado en la Cláusula “.....” del contrato de Locación de referencia, sirviendo el presente de recibo y carta de pago en legal forma.-
TERCERA: Se deja constancia de que los alquileres se hallan totalmente pagos, y que las partes no tienen nada que reclamarse entre sí, habiendo quedado totalmente liquidados sus intereses económicos.-

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-

Creo que faltan más ITEMs pero lo que le pase le servira de base.

Éxitos
 #338641  por vanuchi

Hola mordisco subo el convenio que me enviaron a ver que te parece, lo que quiero agregar es una clausula por la cual se comprometan en ese mismo acto a firmar el acta de restitucion del inmueble. El tema es que tendria que adaptarla porque en esta se establece que no hay nada que reclamar . Pero en realidad primero se entrego el inmueble y al no estar conforme luego realizo el reclamo eztrajudicial.- que se te ocurre puedo hhacer???
 #338645  por vanuchi

C O N V E N I O
En la ciudad de ..............Pcia. de Bs., As. a los días del mes de abril de 2009, entre el Sr. .-............ - D.N.I..................1, patrocinado por el Dr. ............- Cconstituyendo domicilio legal en calle ...............de esta ciudad, por una parte, y por la otra el .................- D.N.I. ........... patrocinado por la .............(...............), constituyendo domicilio legal en calle ...........de la ciudad de .........., convienen lo siguiente con relación a la deuda que el Sr. .............con el Sr. ........... con motivo del contrato de locación celebrado el día 2 de marzo de 2007 relativo al inmueble sito en calle............de esta ciudad, de conformidad a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Las partes convienen en la suma de pesos CINCO MIL ($ 5.000,00) la deuda existente entre las partes. Tal cantidad es comprensiva de las sumas abonadas por la reparación, pintura y limpieza del inmueble (materiales y mano de obra), los gastos de fotografías y la actuación notarial realizada, compensación por el no uso del inmueble durante el período de reparaciones y los honorarios extrajudiciales del Dr. ............, los que son asumidos por el Sr. .(locador)..........Aca tengo una duda porque el letrado del locador en la carta documento reclama honorarios a cargo de mi cliente el locatario. Mi temor es que lkuego pretenda el pago de honorarios de parte de mi cliente, por eso crao que aca deberia hacer algun tipo de aclaracion al respecto.-...
SEGUNDA: La cantidad antes mencionada es abonada por el Sr. ..........en este acto, en efectivo, sirviendo la firma del presente de suficiente y único recibo.-
TERCERA: Teniendo en cuenta lo anterior, el Sr. ------------ reconoce que el Sr............. nada le adeuda con motivo del contrato de locación antes indicado, liberándolo de cualquier responsabilidad al respecto. En consecuencia, dicha liberación alcanza también a la empresa ........... fiador solidario, liso y llano pagador de las obligaciones asumidas por el Sr. ............... en el contrato de locación que vinculara a las partes.-
CUARTA: Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente convenio las partes constituyen domicilios especiales en los antes consignados donde tendrá validez toda notificación, y se someten a la competencia de los Tribunales provinciales con asiento en esta ciudad, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Previa lectura y ratificación, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto y cada parte recibe el suyo en este acto.- - - - - - -
 #338646  por vanuchi

C O N V E N I O
En la ciudad de ..............Pcia. de Bs., As. a los días del mes de abril de 2009, entre el Sr. .-............ - D.N.I..................1, patrocinado por el Dr. ............- Cconstituyendo domicilio legal en calle ...............de esta ciudad, por una parte, y por la otra el .................- D.N.I. ........... patrocinado por la .............(...............), constituyendo domicilio legal en calle ...........de la ciudad de .........., convienen lo siguiente con relación a la deuda que el Sr. .............con el Sr. ........... con motivo del contrato de locación celebrado el día 2 de marzo de 2007 relativo al inmueble sito en calle............de esta ciudad, de conformidad a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Las partes convienen en la suma de pesos CINCO MIL ($ 5.000,00) la deuda existente entre las partes. Tal cantidad es comprensiva de las sumas abonadas por la reparación, pintura y limpieza del inmueble (materiales y mano de obra), los gastos de fotografías y la actuación notarial realizada, compensación por el no uso del inmueble durante el período de reparaciones y los honorarios extrajudiciales del Dr. ............, los que son asumidos por el Sr. .(locador)..........Aca tengo una duda porque el letrado del locador en la carta documento reclama honorarios a cargo de mi cliente el locatario. Mi temor es que lkuego pretenda el pago de honorarios de parte de mi cliente, por eso crao que aca deberia hacer algun tipo de aclaracion al respecto.-...
SEGUNDA: La cantidad antes mencionada es abonada por el Sr. ..........en este acto, en efectivo, sirviendo la firma del presente de suficiente y único recibo.-
TERCERA: Teniendo en cuenta lo anterior, el Sr. ------------ reconoce que el Sr............. nada le adeuda con motivo del contrato de locación antes indicado, liberándolo de cualquier responsabilidad al respecto. En consecuencia, dicha liberación alcanza también a la empresa ........... fiador solidario, liso y llano pagador de las obligaciones asumidas por el Sr. ............... en el contrato de locación que vinculara a las partes.-
CUARTA: Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente convenio las partes constituyen domicilios especiales en los antes consignados donde tendrá validez toda notificación, y se someten a la competencia de los Tribunales provinciales con asiento en esta ciudad, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Previa lectura y ratificación, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto y cada parte recibe el suyo en este acto.- - - - - - -