Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo demanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338567  por Esperanza1

Hola, estoy empezando a hacer previsional, me llego una consulta de un hijo que solicita la pensión del padre por incapacidad. los hospitales etc, le dieron el 80% de incapacidad, sin embrago la pension fue denegada en el anses, afirmando que la pensión era inferior al minimo. Se presento recurso antela CARSS el cual salio tambien negativo. Mi ? es quiero iniciar la correspondiente demanda en el Juzgado me pueden facilitar un modelo, o darme algún dato que me pueda ayudar? Gracias
 #338596  por inesla

hola, leé el art.49 de la 24241, la Carss no es competente p/las invalideces, debiste apelar a la comisión médica central, dentro de los 5 días de notificado el dictamen médico, si ésta lo deniega, debés apelar a la CFSS, con un escrito simple y luego fundás agravios, lo va a revisar el cuerpo médico forense dependiente de la Corte y ahí, no más, sds