Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI y Pension se puede con SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338537  por Aimael

tengo una duda se puede completar con sdm para un RTI? y para una pensión? porq tengo un Sr. q fallecio en 07/1994, mi duda es si puedo comprarle para la regularidad por sicam hast el 93 obvio y el resto por SDM (pero por ahi viene la duda porque es antes de 04/2000, una colega me dijo q se compra con el form F906 q es para periodos anteriores a 2000, alguien sabe si es viable? en caso de no poderse y teniendose en cta q este Sr. tenia 10 en rrdd y mi otra duda es si por mas q tenga 30 años de aportes al momento de fallecer si o si tiene q darse esa regularidad? o cdo tiene todos los aportes no interesa la regularidad? gracias colegas perdon por la ignorancia!
 #338745  por Hermi

Hola!! pudiste confirmar la info que te pasaron para regularizar periodos entre 7/94 a 4/2000? porque tengo un caso parecido y por ahora no encontré solución...Gracias!!!
 #339018  por clasu

HOLA Aimael, que fecha de 07/1994 fallecio el Sr?
Si es antes del 14/07/1994 corresponde la pension por ley 18037 y ahi cambia todo. podes comprar 1 año de contado anteriores al fallecimiento y listo? lee res. 68/06 o circ.70/06
Si no deberas completar los 30 años por moratoria. Era muy joven el Sr. cuando fallecio? que vas a comprar por SDM? ahi cuidado con el tema de la res. 57/08 (leela) y por ultimo si completas 30 años no importa la regularidad.
Saludos.
 #339921  por Aimael

el 09/07/1994 entonces vos me decis q apliques esas leyes? mil gracias!
 #345391  por Aimael

no me quedo claro q hacer con este tema porq por unos dias vos me decis q me correponde otra ley?
 #360127  por Aimael

otra vez saco este tema el sr fallece en vigencia de la 23241 mi duda es si tengo la regualaridad de 30 años le debo comprar tb la regularidad? o sea un colega me dijo q le haga los 30 años de sicam y listo, pero me quede pensando en la regularidad a ver que es lo q interpreto yo: se necesitan en las pensiones los 30 meses dentro de los ultimos 36 MAS LOS 30 AÑOS, QUE LOS PUEDO COMPLETAR CON SICAM! MI DUDA ES SI DEBEN DARSE LOS DOS REQUISITOS LA REGULARIDAD "MAS" LOS 30 AÑOS O ES ALTERNATIVO LA REGULARIDAD "0"LOS 30 AÑOS Y LO MISMO PARA LA IRREGULARIDAD...LOS 18 MESES MAS EL 50% (15 AÑOS) O ALTERNATIVAMENTE UNA DE LAS DOS! DISCULPEN TANTO ENRIEDO! POR FAVOR LES ESTARE TOTALMENTE AGRADECIDA DE DARMES UNA MANO!
 #360186  por clasu

Si la persona fallece en vigencia de la ley 24241 y tiene por lo menos 12 meses dentro de los ultimos 60 meses anteriores al fallecimiento y 15 años de aportes(NO TENES QUE COMPRAR NADA MAS) irregular con derecho.
Si esto no sucede le compras 30 años por SICAM y puede acceder a la pension.
 #360674  por Aimael

en el caso q tengo una sola persona tiene esa regularidad! las demas personas no tienen nda! y en los RTI trabajabna en negro q conviene mas SDM a $55 por 18 meses con empleador y 2 testigos o sicam por 30?
 #360679  por Aimael

o sea mi duda por ej tengo una sra con la discapacidad de mas del 66% tiene apenas 46 años o sea q por moratoria solo entrarian 12 años, mi duda es q hago entonces? porq segun un forista contesto le compraria los 18 meses por sdm y listo? ahora mi duda es esos 18 meses solamente? o esos 18 mas lo q falta para lo q falta para 15 años(q se puede hacer por sicam inclusive)? no entiendo bien este tema por favor alguien q me lo explique!