Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #338222  por alej2007

HOLA A TODOS,,,,LES HAGO UNA CONSULTA
EL MARTES TENGO Q INICIAR UNA JUBILACION DE UNA SEÑORA EN LA UDAI DE MORENO 270 EN CAPITAL
PAGO PRIMER CUOTA MORATORIA,,,Y COMPRO MESES POR SERVICIO DOMENSTICO $55,,,,,ES DECIR,,,CON EL SISTEMA ANTERIOR.....PUEDE TENER PROBLEMAS,,,,POR LO Q LEI
AHORA SE USA OTROS FORMULARIOS
SE PUEDE SOLUCIONAR DE ALGUNA FORMA.....GRACIAS MILLLLLLLLLLLLLL
 #338233  por andredark

el tema es cuándo pagaste el sdm (?) para que te figurE en la historia laboral. y ya esta, si ya pagaste ese formulariO vas a tener q aportar otras pruebas c respecto a la relacion laboral, nombre del empleador , libreta de trabajo, no se segun lo que soliciten en esa udai.
 #338238  por ISIS

alej2007 escribió:HOLA A TODOS,,,,LES HAGO UNA CONSULTA
EL MARTES TENGO Q INICIAR UNA JUBILACION DE UNA SEÑORA EN LA UDAI DE MORENO 270 EN CAPITAL
PAGO PRIMER CUOTA MORATORIA,,,Y COMPRO MESES POR SERVICIO DOMENSTICO $55,,,,,ES DECIR,,,CON EL SISTEMA ANTERIOR.....PUEDE TENER PROBLEMAS,,,,POR LO Q LEI
AHORA SE USA OTROS FORMULARIOS
SE PUEDE SOLUCIONAR DE ALGUNA FORMA.....GRACIAS MILLLLLLLLLLLLLL
Ale: el pag de $55 corresponde a los que trabajaban mas de 16 hs.
Dentro de este supuesto hay dos categorias:
a)En relacion de dependencia: trabajaban 4 o mas dias por semana y 4 o mas hs. por dia, ...en este supuesto si piden recibos etc....
b) Los que trabajaban menos de 4 dias a la semana o menos de 4 hs por dia...por ej: 3 veces por semana 6 hs. por dia...en este supuesto, no es relacion de dependencia...por lo tanto no te tendrianque pedir ninguna prueba...
O sea que como pagaste $55 por mes...tenes que si o si presentar anexo 1, y acuerdo a como lo completes caera tu clienta en la opcion a) o en la opcion b) y tendras o no que aportar pruebas...
Saludos.
 #338245  por alej2007

EL AÑEXO 1.....DE DONDE SE PUEDE BAJAR????
O SE LLENA EN LA UDAI????

POR LO Q ENTENDI
SI PONGO QUE TRABAJO
POR ELJEMPLO
2 DIAS DE 8 HORAS,,,,,,NO TENGO Q PRESENTAR QUIEN ES EL EMPLEADOR?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #338256  por ISIS

alej2007 escribió:EL AÑEXO 1.....DE DONDE SE PUEDE BAJAR????
O SE LLENA EN LA UDAI????

POR LO Q ENTENDI
SI PONGO QUE TRABAJO
POR ELJEMPLO
2 DIAS DE 8 HORAS,,,,,,NO TENGO Q PRESENTAR QUIEN ES EL EMPLEADOR?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se como pasartelo, si lo llenas en la Udai tenes que llevar a tu clienta para que lo firme.
Si trabajo 2 veces por semana 8 hs, teoricamente, invocando en observaciones la aplicacion de la resolucion 57, no te tendrian que pedir nada mas...
El nombre del dador de trabajo si hay que ponerlo en el anexo 1.
Saludos.
 #338259  por alej2007

NO HAY FORMA DE NO MENCIONAR EL DADOR DE TRABAJO?????
 #338473  por estudiocm

HOla a todos: les cuento como lo hago yo después de esos quince dias de locura que cambiaban todo el tiempo la manera de inicio. Le hago pagar a la gente con el form. 102 SOLO $20 Y les hago completar con el 575 la suma de $23. De esta manera me salieron rapidísimo, ya que si les haces pagar $55 tienen que adjuntar más prueba (declaración de testigos, afiliación a obra social o sindicato, declaración de la empleadora, etc) Todas las que hice así me salieron rapidísimo y sin ningún inconveniente.
Espero que les sirva.
 #338474  por 1771

estudiocm y que pasa con el anexo en esos casos, yo lo pague asi , estoy esperando turno, no puse dador de trabajo en form. 102 y que pasa con el anexo unos me dicen que si hace falta otros no, segun circular no corresponderia, otros me dicen que lo lleve por las dudas. que me recomendarias vos? no hay dador de trabajo.
 #338482  por ISIS

1771 escribió:estudiocm y que pasa con el anexo en esos casos, yo lo pague asi , estoy esperando turno, no puse dador de trabajo en form. 102 y que pasa con el anexo unos me dicen que si hace falta otros no, segun circular no corresponderia, otros me dicen que lo lleve por las dudas. que me recomendarias vos? no hay dador de trabajo.
1771: si pago $55 tenes pue presentar el anexo 1 y completar el nombre del dador de trabajo, si pago $43 no se presenta anexo 1, para mayor informacion lee la resol. 57 que te va a aclarar el tema.
Saludos.