Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension luego de 10 años??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337757  por maru333

Hola a todos los foristas:

Primer caso de previsional y obviamente preciso de vuestra ayuda. El caso es el siguiente:

Viuda que viene a consultarme, luego de 10 años de fallecido el marido, si tiene derecho al beneficio de pension. Consulté en la pagina de Anses y se que no puedo reclamar el retroactivo ala fecha de Fallecimiento.

El trabajador fallecio en el año 1998 a la edad de 50 años. Al momento de fallecer estaba DESOCUPADO pero tenía aportes efectuados conforme una consulta histórica de ANSES que me diola sra. anterior a julio de 1994.

Creen que podría tener derecho a pension esta mujer???

Igual estoy leyendo la ley 24.241 para ver si puedo sacarme las dudas.

Muchas gracias!!!! 8)
 #337770  por andrea37

Tendrías que leer el decreto 460/99 para ver si cumple con algunas de las regularidades de aportes. O si tiene inscripción de autónomos para completarlos con moratoria.
 #337771  por maru333

Muchas gracias Andrea37 por tu pronta respuesta... Leeré el Dec y luego si tengo dudas vuelvo a preguntar.

Gracias!!!
 #337848  por andrea37

Dale, según los aportes que tenga depende lo que se pueda hacer, si falleció en el 98 con 50 años de edad quiere decir que nació en el 50, en el 68 cumplió 18 al 93 no le dan los 30 años, hay que ver si tiene regularidad de aportes, por ejemplo 1 año aportado dentro de los últimos 5 anteriores al deceso.
 #339463  por maru333

Gracias Empedocles.... Y tenés razón.... Pregunté si tenía aportes como autónomo pero nada....

Pasa que seguramente en su momento, la viuda preguntó y le dijeron que no.... actualmente quiso reavivir el tema... Y se tomó con una abogada novata y entusiasta como yo.... :oops:

Por suerte no le prometí nada. Gracias nuevamente