Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO C/PODER ESP IRREVOCABLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335327  por cel

Buenas tardes, voy a comprar un terreno y el vendedor tiene un boleto de comprav con un poder especial irrevocable, quisiera saber que tramite tengo que hacer o solicitar al escribano el papeleo. Tengo entendido que se puede hacer una cesion de derechos privada, pero q pasa con el poder irrevocable que le habia dado el anterior dueño al vendedor actual??? el nunca escrituró y yo todavía no puedo afrontar los gastos de escrituración. Que me aconsejarían hacer? lo mas sencillo y menos costoso? no quiero desaprovechar la oportunidad pero quiero tener constancia de la compra y que mas debo tener en cuenta? por favor le agradecería una auyda lo mas pronto posible. :roll:
 #335329  por cel

cel escribió:Buenas tardes, voy a comprar un terreno y el vendedor tiene un boleto de comprav con un poder especial irrevocable, quisiera saber que tramite tengo que hacer o solicitar al escribano el papeleo. Tengo entendido que se puede hacer una cesion de derechos privada, pero q pasa con el poder irrevocable que le habia dado el anterior dueño al vendedor actual??? el nunca escrituró y yo todavía no puedo afrontar los gastos de escrituración. Que me aconsejarían hacer? lo mas sencillo y menos costoso? no quiero desaprovechar la oportunidad pero quiero tener constancia de la compra y que mas debo tener en cuenta? por favor le agradecería una auyda lo mas pronto posible. :roll:
 #335346  por Mordisco

Lo aconsejable es escriturar, o de lo contrario lleve una copia del poder y del titulo de propiedad a su escribano de confianza para que realize un estudio de la condiciones de dominio, etc.....

Y preguntele al escribano que si en el poder se contempla la sustitución y delegación del poder o si se prohibio

A los colegas que tengan interes en ampliar este tema pueden bajar este archivo

http://www.notariosyregistradores.com/o ... ci-027.doc
 #335353  por cel

Gracias por tu consejo, pero todavia no puedo afrontar los gastos de escrituración por eso queria saber si podia hacer una cesion privada. :roll:
 #335372  por Mordisco

Podes formalizar un boleto de compraventa por instrumento privado pero certifica las firmas por ante un escribano, incluso podras inscribirse ese boleto en rentas y a partir de lo cual sera el responsable del pago del impuesto, y ademas dara publicidad ante un ente oficial de que existe un boleto de compraventa otorgandole un cierto grado de certidumbre al derecho que piensa detentar (poseedor legítimo).

La otra alternativa seria si en el poder no esta prohibido la sustitucion del poder, el apoderado puede cederle ese poder para que ud. aparezca como apoderado del titular, y en su oportunidad cuando su suerte mejore transfiera su favor o de otra persona la propiedad del inmueble
 #335381  por Mordisco

La inscripcion del boleto no es rentas, cometi un error, es en la direccion de catastro, lleve copia del boleto autenticada y copia del poder autenticado, y recomiendele al escribano que en el contrato exprese que el comprador está autorizado para realizar construcciones (esto lo habilita para pedir el permiso de construccion en el departamento de obras privadas)
 #336348  por cel

GRACIAS!!! ahora sí entiendo y me diste un pequeño respiro, aunque entiendo de los riesgos q corro pero por lo menos existe esa posibilidad. HASTA LUEGO Y hasta la proxima duda.
 #336598  por Mordisco

Ok éxitos y despues hablamos de mis honorarios :cry: :cry: