Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retencion indevida y .... mejoras?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331977  por mlaurao

Hola a todos,
Tengo una duda:
Me vino a ver un cliente, quien durante su concubinato, con una indemnizacion laboral que cobro, hizo en la casa donde vivia con su concubina un quiosco, y para esto remodelo todo el frente, la concubina nunca trabajo, ahora se separaron y ella no le quiere devolver nada del quiosco y por supuesto no se lo deja trabajar, lo esta manejando ella. Mi intencion es iniciar una penal por retencion indebida, creo que tengo que ir por ahi, por la meraderia del quiosco, pero como meto las mejoras en la denuncia, es mucho dinero y mi cliente quedo en "pampa y la via" y sin medio para subsistir.
Desde ya les agradesco muchisimo.
 #337404  por BRENDITA

no me parece q tengas q ir x la parte penal, me parece q x la civil tenés q reclamar el kiosco, vas a tener q probar q él percibió esa indemnización , además si decis q ella nunca trabajó es obvio q él esa plata de la indemniz. la puso en la casa, además vas a contar con testigos x ej. los albañiles q hicieron los arreglos, etc. saludos
 #337407  por Catita_1

No veo el delito, si veo disolucion de sociedad de hecho, armate de pruebas y presenta la demanada, si queres ante envia C.D. a ver si afloja.
Un abrazo
 #337409  por Catita_1

Dije demanda ( edit volve), puede que si bien el puso el dinero ella atendia, ojo por ese lado va ir ella, seguro. Por eso lo de la soc. ante que nada te quedas con el 50%. Esperemos a otros colegas.
 #338006  por mlaurao

Gracias a todos por sus respuestas, si, esta un poco complicado porque ni siquiera esta viniendo a las mediaciones que estamos proponiendo, no responde las cartas documento y ahora puso en el kiosco con un cartel de "se vende fondo de comercio", la verdad estoy un poco descolocada de por donde encararlo, demanda por "??", la verdad no se porque demandarla porque por hurto seria o por "'??'", no se, si me dan algo de titulo puedo empezar a armar algo estaria agradecida, no se ni en que articulo fundamentarla, en esta instancia todo me sirve. Voy a empezar a buscar como sociedad de hecho, pero en realidad el lo atendia y ella se ocupaba de la casa, el hacia las compras en los mayoristas, pero para variar todo en negro, no tengo papeles de ninguna compra porque ella se quedo con todo y obvio que no lo va a entregar, testigs tengo y pruebas de la indenizacion tambien, el resto .. no. Gracias de nuevo.