Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Certificación de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337963  por Gabriel Alejandro

Buen día. Les quería hacer las siguientes consultas:

Tengo una fotocopia de una certificación de servicios por el período 08/85 a 03/90.
En el reverso de la certificación en el punto: "D Detalle de servicios anteriores al primer día certificado al frente" dice:

"2 meses trabajados en el año 1975 tareas técnicas
7 meses trabajados en el año 1976 tareas técnicas
Observaciones: Ingreso 31/10/75 hasta el 31/07/76. Prescindible - Reincorporado 01/08/85 hasta el 31/03/90. Renunció"

Las consultas son:
1) Es válida para presentar una fotocopia de la certificación de servicios? (El cliente no sabe qué pasó con el original).
2) Puedo tomar también los períodos 11/75 a 07/76 que figuran en el reverso de la certificación? (para que me queden menos años en el SICAM).

Muchísimas gracias,

Gabriel
 #337968  por avvocato

Las fotocopia no sirve. Debe ser original con firma certificada y si tiene enmiendas deben estar salvadas.
Sugiero que mediante telegrama laboral, solicites certificación de servicios y remuneraciones y cese, por el período tal hasta tal....en el puesto tal........
 #337969  por Gabriel Alejandro

Muchas gracias. Y con respecto a los períodos 11/75 a 07/76 que figuran en la parte de atrás, si fuera una certificación original, se podrían tomar?

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda,

Gabriel
 #337972  por avvocato

Entiendo que la persona efectivamente entró a trabajar en el ..75 hasta el ..76 y luego a partir del...85 hasta...90.
De manera que si es correcto, su pedido de certificación debe ir por ambos períodos...