Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menos mal que no vivo de Pension (quak)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337911  por willy shaker

En esto tengo 2 grandes dudas:

1-Si una persona fallecida tiene afiliacion autónoma, y casi nada de aportes, le puedo comprar los 30 de aportes con moratoria?

2-Para el caso de regularidad con 15 años y 1 dentro de los ultimo cinco. Se entiende que tienen que ser 16 minimo? O con 14 y uno alcanza? Y si no llego, puedo usar DDJJ para llegar a los 15?

Muchas preguntas para un sabado a la noche!! Gracias Foristas!!!!!!
 #338000  por dhabogada

Hola. Se necesitan 15 años de aportes, de los cuales 12 meses debe tener con aportes dentro de los últimos 60 mese, o sea que bastan con los 15 años, siempre que cumpla con la otra condicion... :P
 #338244  por ISIS

En esto tengo 2 grandes dudas:

1-Si una persona fallecida tiene afiliacion autónoma, y casi nada de aportes, le puedo comprar los 30 de aportes con moratoria?
Si fallecio dentro de la ley actual, si.
2-Para el caso de regularidad con 15 años y 1 dentro de los ultimo cinco. Se entiende que tienen que ser 16 minimo? O con 14 y uno alcanza? Y si no llego, puedo usar DDJJ para llegar a los 15?
En total tenes que completar quince...y en este caso se toma la mitad de la ddjj (o sea si le corresponden 6 años de ddjj...si compras 15 solo podras tomar 3 años de ddjj.
Saludos.