Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta me contestaron una demanda de reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337707  por marivir

Hola!!! Soy nueva en este tema y necesito ayuda. anses me contesto una demanda de reasuste solicitando la aplicabilidad de distintos fallos, que honestamente no tengo idea como pedir que no se apliquen estos. alguien tiene un modelo de contestacion de excepcion contra el anses???? Gracias.- vir
 #337773  por avvocato

Con la contestación de la demanda quedó trabada la litis. En capital, los juzgados dan traslado de las excepciones que opone la ANSES, tal como prescripción ( art 82 ley 18037...), conforme el procedimiento, esto es lo que se contesta o consiente.
Entiendo que si tuvieras que nuevamente impugnar o replicar todos los dichos de la demandada en su contestación de demanda, sería un ciclo de nunca acabar.
Me parece...Tal vez otros colegas opinen distinto...
 #337818  por ALEJANDRA VALLADARES

sí, no se en capital. En provincia normalmente cumplís con el requisito de presentar el escrito a los 5 días de recibida la contestación, pero normalmente manifestando que se mantiene el reclamo realizado en todos sus términos y alguna réplica cortita...luego que en base a las pruebas el juez decida..
Te repito, no sé en Capital...
saludos.
 #338649  por dool

marivir: espero no llegar tarde, pero decime: qué excepciones te oponen? si sólo la prescripción, supongo que la habrás puesto algo en la demanda de reajuste -sino avisá q te paso algo como para q zafes.-
te opusieron alguna otra?
junto con el escrito que presentes, fijate lo sgte:
1) si está acompañado el exp adm, contestá las exp y pedí q se abra la causa a prueba.
2) sino, contestá las excp y pedí q se intime a ansés para q lo acompañe

el exp adm es la única prueba que yo ofrezco, con lo cual en vez de pedir que se abra la causa a prueba pido q se declare la cuestión comm de puro derecho y pasa a sentencia sin q se abra la causa a pba ni alegar.-
suerte!!