Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334507  por melinarocio

Que tal! Mi nombre es Melina, quisiera perdirles si podrian asesorarme por este medio acerca de la modificacion de mi apellido. Llevo el apellido de mi padre, el cual, se podria decir que genera un conflicto en mi, ya que se presta para burla en cualquier lugar publico que lo llegara a mencionar. Desearia saber si se puede, entonces modificar alguna letra del mismo o bien cambiarme directamente al apellido materno que seria lo ideal. Tengo 20 años y me dijeron que ya puedo iniciar los tramites por mi cuenta, quisiera entonces que me orientaran de como manejarme, que papeles necesito, a donde dirigirme y si tengo que hacerlo por medio de un abogado.
Por ultimo agregar que mi padre ha fallecido, por si eso genera algun otro "papeleo".
Desde ya muchas Gracias!
Melina Rocio!
 #337388  por BRENDITA

no creo q te permitan ponerte el apellido materno, lo q sí suele hacerse es cambiar alguna letra de tu actual apellido, x ej. conozco un caso en el q el apellido era "Propedo" y le permitieron agregarle acento a la letra O, o sea q pasó a ser "Própedo", pero desconozco si el trámite es judicial o puede ser administrativo, en el Registro Civil te van a saber decir. saludos
 #337431  por NM

El tramite se debe hacer con un abogado a traves de la justicia por que implica una modificacion en tu estado. El juez oportunamente ordenara al registro a que haga la modificacion del apellido.
 #337564  por SALINASPAU

Podes dirigirte al Patrocinio Gratuito de la UBA en el Palacio de Tribunales, es gratutito.
Suerte