Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incapacidad denegada ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #337257  por Esperanza1

Necesito que me ayuden con lo siguiente. El hijo pide pension por incapacidad, anses lo manda a medicina donde lo deniegan por falta de % de incapacidad, se apela y no le dan la incapacidad. Se presenta recurso ante la CARSS y dicen que no son competentes. Todos los certificados medicos que tiene la persona le dan mas de 80% de incapacidad, razón por la cual quiero reclamar judicialmente. me pueden decir como lo hago y donde????
Gracias
 #337276  por lucky

Contra el dictamen en contra de la Comisión Médica, se apela ante la Comisión Médica Central. Si ésta sigue dando un porcentaje menor al requerido, se apela ante la Cámara Federal de la Seguridad Social. Me parece que optaste por otra vía, y por eso la CFSS se declaró incompetente.
 #337536  por evap

Tiene razón lucky, tenés que apelar ante la Comisión Médica Central. Sin te venció el plazo por iniciar un nuevo expte. por invalidez.
 #337586  por inesla

hola, lamento decirte que el plazo p/apelar ante la Comisión Médica Central es de 5 días y qué sólo debías apelar con un escrito simple o con la presentación de tu cliente y apelando en el mismo expte. Leé la ley p/ver si hay alguna forma que los plazos te den p/ir directamente a la Cámara, pero si apelaste a la CARSS qué, una de sus incompetencias son las invalideces, lo veo díficil, si se me ocurre algo lo posteo, suerte
 #338591  por Esperanza1

Ya confirme que se apelo ante la comision medica central, y se denego, me pueden enviar un modelo de demanda para presentar ente la CFSS? Gracias