Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, CUANTIFIC DEL DAÑO POR MALA PRAXIS MEDICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331283  por leoeuskal

Hola, alguien tiene datos, respecto de como cuantificar el daño sufrido por mala praxis médica. Tengo el porcentaje estimado por el legista pero necesito ser lo mas preciso posible en la estimacion de la pretencion en dinero.
Habia una pagina donde estaban las sentencias ordenadas por sexo, genero, edad, etc. Alguien la conoce.
Gracias.
 #331522  por abogado1987

leoeuskal escribió:Hola, alguien tiene datos, respecto de como cuantificar el daño sufrido por mala praxis médica. Tengo el porcentaje estimado por el legista pero necesito ser lo mas preciso posible en la estimacion de la pretencion en dinero.
Habia una pagina donde estaban las sentencias ordenadas por sexo, genero, edad, etc. Alguien la conoce.
Gracias.
Leo, por montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica

y en
http://www.iijusticia.edu.ar/
 #331905  por NM

Hola: La camara civil actualmente esta valorando el punto de incapacidad alrededor de los 2000 pesos. Además es probable que en poco tiempo salga el plenario de tasa activa.
 #332187  por leoeuskal

Gracias, conocia el ultimo link, pero no lo encontraba. Estoy con el problema de que el legista me estimó un 50% de incapacidad en la vision del ojo izquierdo, paciente de 70 años jubilado, por mala praxis en cirujia de cataratas y un 25% de incapacidad psiquica, el tema es cuanto representa ese 50% sobre la general y aún asi cuanto representa en pesos. He visto cada número sacado de la galera que ni te cuento.....
Gracias otra vez y si tenes otra data, te la voy a agradecer.
 #337424  por NM

El legista te tendria que decir que porcentaje es del total. Trabajan sobre determinadas tablas para medir la incapacidad. Deberias ademas saber cual es. Para evetualmente poder impugnarla ( en sede judicial ).