Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de condominio - Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331566  por Gus.-

Hola quisiera consultar a ver si alguien tuvo un caso parecido.
En mi familia tenemos un galpón, el 50% pertenecía a mi abuelo (fallecido) y el otro 50% pertenece a mi tio abuelo.

Mi tio abuelo vendió sin previo aviso su 50%, cuando iniciamos negociaciones con los nuevos compradores nos mostraron que ya tenian la escritura y pagaron los impuestos que se debían (casi 20mil pesos de ABL). Ahora bien, tengo dos consultas:

1-) Se puede impugnar esa compraventa por que el vendedor (mi tio abuelo) no nos comunico fehacientemente que iba a realizarla? Además lo vendió a un precio muy por debajo de lo que es el precio real)

2-) En el caso de que no se pueda impugnar, el otro 50% pertenece a tres personas, tenemos declaratoria de herederos pero no se inscribió en ningún momento, si yo inscribo, puedo vender una de las partes o hay algún tipo de impedimento?

Saludos y desde ya muchas gracias!
 #337408  por BRENDITA

la parte de tu tio abuelo está bien vendida xq no tenia obligación de pedirles permiso ni de informarles, era su 50% y podía hacer lo q quisiera con su parte.
Con respecto al 50% de tu abuelo cualquiera de los herederos puede vender solamente la parte q les corresponde, o sea, q si son 3 herederos cada uno va a ser dueño de 1/3 de ese 50% y cada uno va a poder hacer lo q quiera con ese tercio. saludos