Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo - convenio desocupación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337150  por gi2008

hola a todos! tengo que desalojar una inquilina de mi cliente por vto de plazo del contrato en marzo de este año. hay un convenio de desocupación firmado pero no homologado. Que me conviene hacer? Si lo homologo y luego lo ejecuto sera mas rapido que iniciar directamente el desalojo? El contrato es de locación de un inmueble para comercio donde ella desarrola su actividad comercial, es en provincia de bs as., Si hago la homologacion el juez pedirá ratificación de firmas ? si es asi ella no se va apresentar obviamente. Que me aconsejan?
 #337318  por BRENDITA

yo soy de la prov. de sta. fe pero supongo q el trámite no debe ser tan distinto: cdo. hay convenio de desocupación siempre te conviene ir x ese lado, tenés q presentar un escrito al juez solicitando la homologación del mismo previa audiencia donde las partes tienen q presentarse a reconocer la firma, supongo q si el demandado no se presenta se lo darán por reconocido como sucede en las medidas preparatorias x ej. , una vez homologado el juez autoriza el desalojo, es mucho mas breve q ir x el contrato de locación.saludos
 #337328  por CARLOSPATRICIO

El convenio de desalojo debe ser posterior a la firma del contrato (no debe estar incluido en el contrato de locacion, como una clausula de este).- El convenio homologado judicialmente tiene caracter de sentencia, lo ejecutas por ese procedimiento el cual obviamente es mucho mas rapido que iniciar juiciode desalojo en el que hay que producir prueba y demas.- En lo demas coincido con mi preopinante.-
 #337344  por gi2008

muchas gracias! no tenia muy en claro que pasaba con la firma del demandado si no se presentaba, si se la tiene por reconocida si claro es mas rápido que el desaloj. Gracias!Otra consulta sabes cuanto se paga de tasa en los desalojos por vto contrato? y para iniciar la homologacion que es lo que necesito ademas de presentar el convenio? pericial caligráfica en caso que la niegue? hay pago de tasa en la homologación?