Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336206  por zaza

Hola a todos esta es el primer retiro que debo hacer

este hombre viene trabajando en forma continua en los ultimos 5 años y necesitaria saber como debo iniciar el tramite

1.- pido turno directamente ??? debo llevar lo que tengo de estudios???
o es ahi donde me van a dar el turno para que vaya a junta medica
porfavor alquien me odria decir que es lo que debo llevar ...
gracias
 #336248  por inesla

hola, re cuento:
1ero. debés hacer ADP, en la udai, con dni de tu cliente original y fotocopia, poder a tu nombre.
2do.: a partir de ese momento podés pedir turno en anses x la web.
3 º: el expediente se divide en 2: uno administrativo y el 2do. el médico.
En el médico deben ir todos los estudios que tenga y los certificados médicos. Un resumen de la historia médica y el diágnostico. ëste lleva la solicitud (en fotocopia), firmada y certificada.
4 º: el expte. administrativo, igual que todos, con las certificaciones y/o pruebas de los servicios.
Cualquier duda o faltante de mi parte avisame, saludos
 #337003  por zaza

Muchisimas gracias !!!!
El adp ya lo tiene hecho por suerte y te comento que ya saque turno para no perder tiempo ...
Lo que me hay sugerido en la udai ...es que presente certificado de discapacidad de Ramsay ... con el informe ... segun me dijieron que si tiene ese informe no darian muchas vueltas es casi un 100% que le den la RTI .
 #337025  por inesla

hola Zaza, mirá en cuánto al certificado del Ramsay, no se, con algunos casos he llegado a la justicia, únicamente fijate que citen a la persona en tiempo y forma, sino tenés que ir a Moreno 401 (sos de capital???) a la Comiisón médica central y preguntar ellos tienen buena predisposición. saludos
 #337263  por lgaray

Que tenga el del Ramsay, no quiere decir que le den el 66 %.....
 #341125  por zaza

estoy de acuerdo que no significa quele den el 66% gracias a todos por sus opiniones y soy de provincia
les comento esta persona consiguio el turno rapidisimo en el remay incluso ese mismo dia resuelven .igualmente tiene que pasar por junta medica . de eso no se libra
Despues les comento como va este tema y gracias !!!!!