Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336616  por jorgelinabm

Buenas tardes. Estoy haciendo mi primer Sicam (jubi por moraotoria) de una sra. que tiene aportes como autonomo. los aportes figuran en el sicam. Son 42 meses de aportes (desde 05/1994 hasta 11/1997).
Ella debería pagar segun lo que me da a mi... 32 meses de sdm, art. 3° DDJJ 3 años y compensa 2 meses por edad.
Mi duda es, donde pide el sicam ley aplicable... sigue siendo la ley 24.476????
Como hago para imputar los aportes a la liquidacion??? Tengo que hacer algo porque ya figuran en el sicam????
Gracias a todos.
 #336626  por aryela

la ley aplicable sigue siendo la misma y los aportes que tiene como autonomo los debes cargar en la situacion de revista
 #336629  por jorgelinabm

ahora en situacion de revista me figura cargado:
periodo de inicio: 07/2004 periodo de cese: 02/2007 codigo actividad: 206.
Que significa esto???? que hago lo borro???
gracias
 #336844  por MARIO1943

jorgelinabm escribió:ahora en situacion de revista me figura cargado:
periodo de inicio: 07/2004 periodo de cese: 02/2007 codigo actividad: 206.
Que significa esto???? que hago lo borro???
gracias

NO LO PODES BORRAR PORQUE EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, LO QUE QUE TENES QUE HACER SI NO ESTAN PAGOS EN RENUNCIARLOS CON ART1 LEY 25321
 #336923  por almabal

No entiendo por qué hablás de comprar SDM si tenés aportes después de 9/93 y tal vez con ellos y la moratoria alcances los 30 años. Revisá tus cuentas. Como dice Mario, lo posterior a 07/2004 no podés borrar, sólo renunciar si no están pagos. Y cuidado con los años de DDJJ de acuerdo a la fecha de cese.
 #336964  por hugo2

jorgelinabm escribió:Buenas tardes. Estoy haciendo mi primer Sicam (jubi por moraotoria) de una sra. que tiene aportes como autonomo. los aportes figuran en el sicam. Son 42 meses de aportes (desde 05/1994 hasta 11/1997).
Ella debería pagar segun lo que me da a mi... 32 meses de sdm, art. 3° DDJJ 3 años y compensa 2 meses por edad.
Mi duda es, donde pide el sicam ley aplicable... sigue siendo la ley 24.476????
Como hago para imputar los aportes a la liquidacion??? Tengo que hacer algo porque ya figuran en el sicam????
Gracias a todos.
Jorgelina todos estamos dispuestos a ayudarte, pero por favor lee las leyes, resoluciones, circulares, etc.
Con todo el respeto que te mereces y que nos merecemos los que tratamos de dar una mano, no podes preguntar si sigue siendo la ley 24.476.
 #337008  por jorgelinabm

Hugo, las leyes las lei... pero de la ley a la practica a veces cambian las cosas....es mi primera jubilacion y no quiero hacer mal las cosas, por eso pregunte en el foro, recien empiezo y hay gente que sabe muchisimo y que por suerte, esta dispuesta a darme una mano. Disculpame si te falte el respeto o te sentiste ofendido. Saludos.