Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta. Daños y Perjuicios Peculiar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335437  por juanlll

Les planteo un caso para escuchar las calificadas opiniones de de foristas y colegas míos:

ANTECEDENTES
En el año 1987 la mujer de mi cliente efectúa una denuncia a fin de que declaren alienado a este último y de esa manera procedan a la correspondiente internación, interdicción, etc, etc. Dicha mujer acompañó en su pedido certificado de un psiquiatra. Sin embargo en el proceso judicial, previo dictamen del cuerpo de peritos forense y de la asesoría, se resolvió que mi cliente se encuentra con plenas facultades mentales, por lo que no procedió la solicitud.

A pesar de tan concluyente sentencia, en el año 2005 la hija de mi cliente junto a su madre -la misma Sra del parrafo anterior- presentan nuevamente una denuncia con el mismo alcance anterior y acompañando certificado del mismo médico psiquiatra anterior. El resultado del proceso judicial es idéntico al anterior, es decir, se resolvió otra vez que mi cliente se encuentra en plenas facultades.-

MI CONSULTA ES:
Lo cierto es que, según los dichos de mi cliente y mi propio sentido común, la mujer e hija de se lo "quieren sacar de encima". Por supuesto que mi cliente se siente indignado en el sentido de que no puede entender que su propia familialo haya sometido a semejante humillación. Se siente muy desmoralizado, no solo en el ámbito familiar sino también en el social (la gente alguna lo trata como si fuera loco) en el laboral. La verguenza que siente socialmente en forma cotidiano y el haber soportado la humillación que significa ser llevado a juicio de esa manera hace que mi cliente con razón exiga que "alguien" se responsabilice sobre lo ocurrido...

MI PREGUNTA ENTONCES ES:
Ven viable la reclamación de daños y perjuicios a:
1) Madre e Hija
2) Médico que falla en el DIAGNOSTICO 2 veces seguidas, respecto a la misma persona, con tanto tiempo transcurrido entre los diagnósticos.

POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA!!
 #339104  por viko

inicia un expediente ante el colegio de medicos, por falta etica o mal desempeño de la profesion. Luego ese expediente te sirve de prueba en un eventual divorcio o accion de daños. saludos