Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegado por no enviar el plan. Sin deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336489  por andrea37

Hola! me denegaron una jubilación porque no envié el plan. Hice el sicam apliqué beneficios pero no envié el plan porque no tenía deuda. Ahora me dicen que está denegado por ese motivo. Es así? yo tenía entendido que si no había había deuda no se enviaba el plan. Es más se que en algún momento quise enviar un plan sin deuda y el sistema no lo tomó informando que no había plan que enviar. Salió algo nuevo? alguien me podrá orientar porque la verdad no esperaba esta denegatoria.
 #336561  por dmt77

Yo presente uno el 10 de marzo en udai profesionales, el 1 de abril estaba concedido sin problemas, apliqué 24241, beneficios sin deuda en sicam. te cuento que estuve un buen rato tratando de ver la forma de enviarlo y no pude, así que con paciencia llamé a la afip y me informaron que sin deuda no hay que enviarlo.
Atte, daniela
 #336564  por andrea37

Daniela, gracias por compartir tu experiencia. Me excedo de tu amabilidad, pero no te dijeron en AFIP si hay alguna resolución o instructivo para fundamentar el recurso?
 #336572  por vickysiro

Yo iria aplicando la logica, y afirmando que el sistema no acepta que lo envies ya que no tenes ningun plan de facilidades para presentar, si no hay deuda a la Afip no le importa si usas o no esos a;os, no puede existir un plan de moratoria si la liquiedacion da cero. Pedi en Afip si te pueden dar la circular de uso de sicam donde se establezca que hacer cuando la liquidacion da cero.
suerte
 #336671  por lauchina

presenté una jubilación el 14/4/ sin deuda 24241 y sin inconvenientes. Si no hay deuda, no hay plan.Llevás form A,B;C del Sicam, detalle deuda y situacion revista.Exitos
 #336690  por hugo2

andrea37 escribió:Hola! me denegaron una jubilación porque no envié el plan. Hice el sicam apliqué beneficios pero no envié el plan porque no tenía deuda. Ahora me dicen que está denegado por ese motivo. Es así? yo tenía entendido que si no había había deuda no se enviaba el plan. Es más se que en algún momento quise enviar un plan sin deuda y el sistema no lo tomó informando que no había plan que enviar. Salió algo nuevo? alguien me podrá orientar porque la verdad no esperaba esta denegatoria.
Disculpa la enviaste por web
 #336705  por andrea37

Hola Hugo, la presenté con expediente en Pilar. Tiene además relación de dependencia. Pero la denegatoria se debe a que no hay plan enviado. Estoy leyendo la probatoria de autónomos, pero no encuentro nada todavía. Saludos!
 #336717  por hugo2

andrea37 escribió:Hola Hugo, la presenté con expediente en Pilar. Tiene además relación de dependencia. Pero la denegatoria se debe a que no hay plan enviado. Estoy leyendo la probatoria de autónomos, pero no encuentro nada todavía. Saludos!
Andrea, a todos los que el sicam les da cero los estoy presentando con turno y sin enviar plan porque no hay plan, implimo los 558 y listo, nunca tuve problemas.
 #336796  por andredark

MIra si aplicaste bien la ley o sea 24241 no te lo tienen que denegar, si estar segura de eso pedi la reconsideracion. En anses se han equivocado y la apelacion la vas a tener que fundamentar seguramente por error formal. No hay fundamento para denegarla.
 #336804  por hugo2

andredark escribió:MIra si aplicaste bien la ley o sea 24241 no te lo tienen que denegar, si estar segura de eso pedi la reconsideracion. En anses se han equivocado y la apelacion la vas a tener que fundamentar seguramente por error formal. No hay fundamento para denegarla.
Totalmente de acuerdo con andre, pero lee bien la denegatoria para ver que no haya otro problema.
 #343512  por andrea37

Hola! les cuento, fui a la anses de Pilar y les expliqué que no se podía enviar el plan con ley 24241 y sin deuda, me dijeron que lo iban a pasar a legales sin nota y que consulte esta semana el estado del expediente, hoy consulté y no hay denegatoria, hay acuerdo!! el de la denegatoria simplemente desapareció. Saludos.