Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336673  por floripina

tengo que hacer una pensión con moratoria y me dan la clave fiscal de la cónyuge supérstite, pero ahora no sé como debo hacer la vinculación para poder practicar el SICAM al difunto. espero respuestas. gracias.
 #336722  por pavime

Hola,
Primero ANSES: la derechohabiente con certificado de defunción, libreta de matrimonio y DNI realiza el ADP y la administración de relación con el fallecido .-

Segundo AFIP: con constancia de ANSES de derechohabiente, certificado de defunción, libreta de matrimonio , DNI y fotocopia, solicita que la AUTORICEN con nivel de seguridad 3 para representar al fallecido y realizar SICAM. Luego, con la clave fiscal la derechohabiente accedés al sistema administrador de relaciones, aceptás la representación del fallecido y luego dás de alta el servicio Sicam para luego operar en nombre del causante en caracter de administrador de relaciones.-

saludos