Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito colega que me ayde con tramite jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336535  por PLAF_ARG

Estimados colegas, espero que ninguna se ofenda por el presente pedido, pero realemtne no conozco a nadie que me pueda ayudar.
El tema es el siguiente tengo 3 tramites para iniciar por jubilaciones may. 60 a. de mujeres amas de casa, (son familia, por lo que me hinchan bastante para que los lleve yo), estuve leyendo del tema y realemtne tengo miedo de equivocarme con los calculos, por lo que necesito si alguien me ayuda con las presentaciones, solo necesito que me den una mano con los formularios y calculos, los tramites los hare yo.
Demas esta decir que a cambio del trabajo se le abonara sus correspondientes honorarios.
Espero alguna ayuda mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos a todos
Pamela
 #336635  por hugo2

El tema jubilatorio es algo importante para las personas de edad, porque de eso depende su proteccion en la vejez, si no estas empapado con el tema, y si ademas son familiares, lo mejor es que derives el tema a algunprofesional que se dedique a ello.
 #337425  por saguil

PLAF_ARG, no estoy de acuerdo con el forista anterior. Este foro esta hecho para darnos una mano entre todos. Yo alguna vez tambien necesite de la ayuda de mis colegas, y aqui la encontré. Igual te recomiendo que leas ley 24241, ley 24476, y nociones sobre servicio domestico. Cualquier pregunta que quieras hacer la podes hacer por acá o mandame un correo privado a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Aqui no se cobran honorarios por disiparte dudas, por eso no te preocupes. Saludos. SONIA.
 #337482  por PLAF_ARG

Mil gracias Sonia! Por suerte recibí respuestas de colegas que estan dispuestos a darme una mano.
Realmente a mi no me interesa aprender previsional ni mucho menos sacarle trabajo a otro, si quiero apreder y decicarme a eso hago un curso que dan por doquier.
Te comento que lei tooooodas las leyes y quise comprame un libro que me recoemndaron de SICAM pero esta agotado, pero no me quería equivocar con el calculo.
Muchas gracias por tu post!
Saludos
Pamela
 #337511  por empedocles

Y para colmo las tres familiares que cumplen los años requeridos al mismo tiempo!!! (son trillizas? :lol: ) además , claro, con la flia. no podés equivocarte y tenés que demostrar que lo sabés hacer.- Una solución sería dejar vivir a un colega también...pero más oneroso, es cierto.-
En la web AFIP encontrás el instructivo del SICAM que puede serte útil - éxitos -
 #337662  por PLAF_ARG

Empedocles (lindo nick ...) en principo no me quise enrroscar con tu rudículo comentario, pero ya estoy cansada de que mucha gente en todos lados no necesariamente en este foros sea agresiva con los demas, todos tenemos problemas, en mayor o menor medida estamos afectados por la crisis la cual nos saca el humor, pero por eso no debemos dejar de ser SOLIDARIOS y EDUCADOS, palabras que están un poco distorcionadas en estos momentos.
Creo que tu comentario es poco feliz, y si me sentí ofendida, yo jamas le falte el respeto a nadie en este sitio, y cada uno es libre de ayudar o no al colega.
Apenas solicite ayuda pedi disculpas por si no era el ambito adecuado.
Si no te gusta mi pedido de ayuda o te molesta dejalo pasar que mal te hago a vos, vas a dejar de ganar dinero por mi pedido???
Creo que este foro debe moverse dentro del ambito de la cordialidad y el respeto, somos profesionales, recibimos una buena educación, la cual algunos supieron aprovechar otros no se... me quedo con las dudas.
No voy a perder el tiempo explicandote si eran familia o si son trillizas mellizas o sextillizas, si me sale mas caro o mas barato si gano o si no, no te mereces mas de mi tiempo.
En fin a los que me ayudaron mil gracias!
Saludos
Pamela
 #338703  por Romi

mira pamela si necesitas yo te hago un sicam (es decir te mando lo que tenes que poner) y vos tratas de sacar los otros, no te preocupes tanto, si sale algo mal, pedis la baja del plan y lo haces de nuevo, nadie nace sabiendo, usa el mp si queres comunicarte conmigo. Suerte, Romi
 #339230  por estudiocm

Hola Pamela: yo aprendí todo por una genial amiga que sentó conmigo y me dio una mano con cada caso, (todavía lo sigue haciendo) pero la verdad es que aprendí muchisimo leyendo las dudas ajenas y preguntando. Es cierto que para los que no están en el tema leer una ley no aclara nada. No tengas ningún problema, si cargás todos los datos de las personas entre todos te armamos la liquidación, incluso siempre vas a encontrar a quien hasta te guíe en como usar la página de afip para cargarlo. Lo importante es qeu consigas todos los datos sobre los cuales trabajar!!!!!
Sin compromiso ni condiciones, si necesitas ayuda pedila en este foro que es el lugar indicado.
saludos
Paula
 #339391  por ana Dotto

hola:
si te puedo dar una mano , mandame un mensaje a anadottoarrobayahoo.com.ar, a mi el foro me ha servido mucho, y si te puedo ayudar conta conmigo.
Suerte