Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO MOLESTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336472  por luc

Estimados, les cuento la consulta que me están haciendo y no se bien como encararla. Una propietaria de un PH, alquila el msimo y los nuevos inquiklinos quieren rescindir el contrato ya que otro inquilino de otro PH parece que está un poco desequilibrado y provoca disturbios , ruidos molestos a toda hora, tira basuira, ettc. Parece que el propietarios de ese PH, no se anima a sacrlo por que le tiene miedo. Yo debería intimar al propietario y a ese inquilino a que finalizen con esa conducata bajo apercibimeitno de iniciar acciones por daños y perjuicios? me baso en el reglamento de copropiedad? que acción tengo contra el propietario por el monto que mi clienta deja de percibir de la locación?

Gracias!!
 #336482  por agresha

El contrato de alquiler no es oponible a terceros. Tu cliente tiene acción contra el propietario del departamento cuyo habitante está molestando. O sea, que tendrá que intimar al propietario de ese ph para que cesen de inmediato las molestias bajo apercibimiento de acción resarcitoria, acción que incluirá los costos de la resolución del contrato de alquiler con el locatario víctima. A tu cliente no le importa si quien molesta es un inquilino, un familiar o cualquier otra yerba del dueño del ph. Quien responde es el dueño del ph.- Saludos
 #336496  por luc

Gracias Agresha! en la CD hago mención al contrato de locación que tiene mi clienta y que le estan por resolver, describiendo el mismo. Es decir lo individualizo con fecha y partes del mismo o basta con poner que hay contrato de locación vigente? y que será responsable en caso de resicion del mismo?.
 #336506  por gabriela78

hace un tiempo tuve un caso similar, en donde la dueña de un ph habia alquilado via formulario de esos que se compran en la libreria a una pareja, pero la lpareja no era tal, sino que era solo la mujer con 5 hijos casi adolescentes y un perro, el tema que como la mujer trabajaba todo el dia los hijos se quedaban solos y generaron muchos disturbios con los demas vecinos del ph, como la dueña del departamento no los podia sacar porque el contrato seguia vigente y estos pagaban el alquiler, lo que les propuse a los vecinos fue radicar denuncias contra la propietaria por disturbios y tambien el envio de cartas documentos, con todo esto la abogada de la dueña del depto. tuvo los elementos suficientes para poder rescindirles el contrato a los inquilinos y todos felices, salvo los inquilinos que tuvieron que irse, saludos.-
 #336515  por luc

Garcias Gabriela! si pensé el tema de realizar también las denucias. DIsculpa la ignorancia, pero en la comisaría directamente hacen denuncia por disturbios? Gracais!
 #336519  por gabriela78

en provincia no por lo deberas dirigirte a la municipalidad o al registro civil a hacer los que en las momisarias eran las exposiciones civiles, en capital creo que todavia toman exposiciones civiles, ésto hablalo con el dueño del inmueble en conflito que los vecinos van hacer estas exposiciones con el unico fin de darles medios o mejor dicho erramientas para poder sacar al inquilino, saludos y espero que te ayude.-
 #336530  por luc

Mil gracias!! no estaba muy orientada...