Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336356  por gabriela78

Estimados colegas, tengo un cliente que compro una casa hace 20 años y nunca escrituró y el antiguo titular falleció, se habrió la sucesion y el abogado de la viuda pide por tracto abreviado la inscripcion del bien a nombre de mi cliente, este ultimo paga la tasa de justicia y aportes previsionales del abogado, pero el colega nunca le presenta los recibos de pago por lo que nunca salio la orden de inscripcion, la pregunta es qué hago, mi cliente quiere presentarse en la sucesion e intimar al abogado a que presente los papeles, el tema es presento el boleto de compraventa y hago la intimcion en la sucesion, va por via de incidente? esto es en San Martin, saludos y por favor alguien que me de una mano, saludos.-
 #336497  por agresha

Si podés probar que tu cliente (o la viuda por él), dieron el dinero al abogado para el pago de las tasas requeridas para el tracto abreviado a fin de otorgar escritura a favor de tu cliente, entonces, hacé el reclamo al abogado. Pero si no podés acreditar tal hecho, porqué entonces no lo vuelven a pagar? Saludos.
 #336512  por gabriela78

agresha, gracias por tu respuesta, el tema de volver a pagar es un tema porque la tasa es de $ 3000 mas los aportes y demas, por probar que el dinero se le dió al abogado no hay problema porque éste le entregó una copia del formulario de tasa de justicia ya pagado con la firma y el sello del abogado, mi pregunta es la siguiente se pueden presentar esas copias en la sucesion y pedirle al juez que intime al abogado para que presente los originales? saluods.-