Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Sra. 61 años!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336094  por DRA.SIL

Te pregunto la sra.canceló los períodos de sdm???si lo hizo ya no hay problemas porque las cuotas posteriores de la moratoria se encarga el anses,luego le descuentan al titular con el cobro.-
El retroactivo corre desde el envío del sicam,y si en el turno el tramite ingresa sin problemas a los 2meses esta cobrando el beneficio.-

Saludos.-
 #336123  por AIC

dra. SIl, con todo respeto, creo que en ultimo caso se esta equivocando ya que el cliente debe abonar todas las cuotas vencidas al momento del turno. saludos, sino es asi, pido disculpas. sdos.
 #336151  por DRA.SIL

De acuerdo a mi experiencia con casos sdm,tuve una sra.que solo pagó la primera cuota de la moratoria y por supuesto los períodos de sdm,justo entra en turno durante las controversias de la 53/08,por lo tanto no la recibieron en iniciación.Luego solicito turno nuevamente,donde ingresa el tramite sin pagar ninguna cuota más de la moratoria,mientras tanto verificaba en pagos-afip-sicam,la acreditación de los mismos a cargo de anses.Al cobrar el primer sueldo le descontaron esas dos cuotas posteriores que mi cliente no había abonado para el segundo turno.-
Esperemos alguna otra opinión o experiencia,mi respuesta solo es en base a la práctica personal.-
 #336300  por mmendoza

DRA.SIL escribió:Te pregunto la sra.canceló los períodos de sdm???si lo hizo ya no hay problemas porque las cuotas posteriores de la moratoria se encarga el anses,luego le descuentan al titular con el cobro.-
El retroactivo corre desde el envío del sicam,y si en el turno el tramite ingresa sin problemas a los 2meses esta cobrando el beneficio.-

Saludos.-
Dra. Sil, tengo la plata para cancelarlos, mi consulta viene porque tengo miedo q cuando la jubilacion salga lo que la persona vaya a cobrar no cubra mis honorarios dado todos los meses q se deben del sicam.
El cobro de la jubilacion es retroactivo al momento en que se envio el sicam, es asi?
muchas gracias por tu ayuda, porque no se q hacer.
 #336317  por DRA.SIL

Mendoza,te preguntaba si cancelaste los sdm porque en el primer post habías manifestado que en su momento se detuvo el tramite porque la sra.no tenía dinero para abonarlos,si todavía persisten impagos y la jub.es por sdm y tu cliente no cuenta con aportes no te lo van a recibir.
Los sdm (aportes serv.doméstico)es una cosa y las cuotas de la moratoria son otras,si contás con el dinero para cancelar las posteriores cuotas de la moratoria te aconsejaría que lo pagues,entonces llevás al turno todo al día,sin temor que te objeten algo.
Respecto de tus honorarios con tu cliente,es algo personal que lo debes manejar vos,ya que en el ambito previsional no existen montos prefijados para honorarios,cada uno asigna de acuerdo al caso,y cliente.-

Saludos,espero haberte aclarado el tema.-
 #336351  por mmendoza

DRA.SIL escribió:Mendoza,te preguntaba si cancelaste los sdm porque en el primer post habías manifestado que en su momento se detuvo el tramite porque la sra.no tenía dinero para abonarlos,si todavía persisten impagos y la jub.es por sdm y tu cliente no cuenta con aportes no te lo van a recibir.
Los sdm (aportes serv.doméstico)es una cosa y las cuotas de la moratoria son otras,si contás con el dinero para cancelar las posteriores cuotas de la moratoria te aconsejaría que lo pagues,entonces llevás al turno todo al día,sin temor que te objeten algo.
Respecto de tus honorarios con tu cliente,es algo personal que lo debes manejar vos,ya que en el ambito previsional no existen montos prefijados para honorarios,cada uno asigna de acuerdo al caso,y cliente.-

Saludos,espero haberte aclarado el tema.-
Dra. Sil. no se pagaron los SDM aun (tengo ahora el dinero para hacerlo), solo se pago la primer cuota del SICAM en nov.2008.
Entiendo q si no abono todo antes no voy a poder presentarme al turno.
Mi temor es que al momento q le salga la jubilacion no me pueda cobrar el total de mis honorarios, dado q se tienen q cobrar todas las cuotras atrasadas. No podria dar de baja el sicam y volverlo a cargar?
Una sola cosa no me queda clara.. cuando cobre la primer jubilacion, me van a pagar desde nov del 2008 o desde el dia q tengo el turno? se entiende mi pregunta....perdon, es q estoy muy perdida...
gracias