Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa -ayudita!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336232  por tinjuris

hola!
Es la primera vez q hago pensión directa,y estoy un poco confundida.....la persona q falleció nacio en 8/03/1945,su deceso fue en 09/2007.
Leyendo,comprendí q el sería aportante regular,ya q tiene 30m. dentro de los ultimos 36 meses anteriores al fallecimiento(éstos 30los tiene como autonomo y monotributista....-en realidad junta33meses-Mi duda es:como armo ésto p presentar en Anses???llevo los comprobantes de pago????
Por otro lado tiene 6 años en rel.de depencia,tiene certificación de servicios(ésto tambien debería presentarlo el dia del turno no???)
bueno gente del portal ...gracias!!!!
espero opiniones de alguien mas experimentado :lol: ..
saludos
 #337188  por avvocato

Hola, tenes que entrar a la página de la AFIP, con clave fiscal, armar el SICAM. Controlar que los pagos estén en término, que no haya deuda, que coincidan con los que tienes en tu poder, si faltaran cargarlos en el sistema..y cuando hayas hecho la liquidación, la que no deberá tener deuda, imprimis los formularios A,B y C...y llevás a la ANSES...
En fin, solo te digo una parte para que tengas idea del tema, no lo manejo mucho, pero tal vez otros colegas te puedan orientar mejor.
 #337246  por lgaray

Hola !
Veo que estás registrada desde hace tiempo, fijate que hay un monton de post que te van a ayudar a armar esa pensión.
Hay un montón de posts con soluciones para pensiones directas de autonomos o de relación de dep. !!!
 #337284  por ALEJANDRA VALLADARES

Del sicam van los formularios 558, detalle de deuda y situación de revista. Y lo que tengas de certif de servicios.
Tenés que hacer ADP y vincular tus datos a los del causante en anses.
Tenés que asociar los cuiles en afip, pero eso que lo explique otro porque yo no se como se hace...
un beso.