Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336138  por aime

ES MI PRIMERA PENSION. (SI ES POSIBLE). LEI LOS POSTS AL RESPECTO. NO ME QUEDO CLARO DE DONDE OBTENGO LA INFORMACION DE SI ESTUVO INSCRIPTA EN AUTONOMO O SI TIENE APORTES EN RRDD. YA QUE SU ESPOSO NO LO SABE (CREE QUE ALGUNOS APORTES TUVO).

EN CASO DE NO EXISTIR NADA DE ESTO..... DESDE LOS 18 AÑOS (2/1963) ME ENTRAN JUSTO LOS 30 AÑOS PARA LA MORATORIA 24476. ELLA FALLECIO EN EL 2000. ¿CUAL SERIA MI PROXIMO PASO A SEGUIR???
 #336148  por DRA.SIL

Los aportes de autonomos podés verificar en la web de anses con el n° de documento,en caso de que tenga inscripción cuando obtengas la clave fiscal corroborás en datos personales de afip y en si tiene pagos efectuados.
Con respecto a los aportes RRDD,debes pedir en anses.-
 #336167  por andredark

Fijate que si esta en el padron de autonomos despues en el sicam te tiene que figurar el nro de cuenta del padron. En caso de no ser asi, tenes que inscribir ese numero de cuenta en afip.
 #336859  por aime

YA ME FIJE EN LA WEB Y NO FIGURA CUENTA DE AUTONOMOS. EN LA ANSES QUE DOC. PIDEN PARA SABER SI TIENE APORTES??? GRACIAS!!!
 #336864  por hugo2

aime escribió:YA ME FIJE EN LA WEB Y NO FIGURA CUENTA DE AUTONOMOS. EN LA ANSES QUE DOC. PIDEN PARA SABER SI TIENE APORTES??? GRACIAS!!!
Tiene que ir la viuda con partida de defuncion.
 #337057  por aime

ES EL VIUDO. ESTA SRA FALLECIO EN EL 2001. QUE SUCEDE SI NO TIENE CUIT???. PORQUE ME FIJE EN LA WEB Y NO TIENE ADP.
 #337058  por DRA.SIL

Cuando acreditas el vinculo,te hacen adp todo junto.Asi ya obtenes la acreditación y cuil.-
 #337259  por lgaray

:shock:

¿ y como hiciste con todas las jubilaciones que mandaste para saber si tenian aportes ?
no me digás que nunca miraste ni pediste una historia... :shock: