Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sucesion!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335768  por nubia

Estimados foristas: les hago una cosulta sobre una duda que tengo en una sucesion. La causante tiene como herederos a sus dos hijos y el marido. En vida la causante y el esposo efectuaron una oferta de donacion de dos de sus propiedades a favor de uno de los hijos y compensandolo al otro. El hijo a la fecha no acepto la donacion y el otro hijo inicio la sucesion por las dos propiedades y cita al padre y el hermano. Me conviene denunciar en la presentacion del padre y el hermano que existe una oferta de donacion efectuada en vida por la cusante y que el donatario va a aceptar la donacion????? como queda la sucesion???? quien paga los gastos de la sucesion??? yo estoy por el hijo que recibe la donacion y el esposo de la causante. Si tienen algun dato para guiarme, desde ya agradecidisima. Saludos.
 #335998  por BRENDITA

necesito q me aclares algunas cosas xq las donaciones de bienes inmuebles se debe hacer en escritura pública bajo pena de nulidad y si vos me decís q el hijo no aceptó quiere decir q no hay escritura y si es así no hay donación, tendrias q decirme si el otro hijo ya fue compensado o no. Si no fue compensado quiere decir q no hay nada de nada x lo tanto la sucesión se tiene q hacer como cualquier sucesión sin alegar una supuesta oferta de donación. saludos
 #336341  por nubia

Gracias Brendita por tu respuesta. Te comento, la oferta de donacion esta realizada en escritura publica pero esta todo en la escribania a la espera que el donatario acepte, que es el tramite que ahora esta realizando, segun le comento el escribamo en el termino de un mes estara, por que resulta que el otro heredero se robo las escrituras de las propiedades, asi que tuvieron que pedir segundo testimonio de ambas. En cuanto al otro heredero fue compensado por igual valor y eso consta en la oferta de donacion, y el mismo heredero acepto que el hermano reciba la donacion. Pero ahora inicia la sucesion reclamando tambien parte de las propiedades. Desde ya muchas gracias por tu colaboracion.