Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXISTE LIMITACION LEGAL SI HAGO PAGAR SDM HASTA 2008

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335663  por avecita09

Sres.
Foristas:

Es mi primera intervención, espero se entienda el planteo, tengo el caso de una señora que tiene 60 años 5 meses a la fecha, nunca trabajo.
Incluyo en el sicam 26 a. y 10 m. el resto lo compro con sdm, veo que todos hablan de comprarlo desde abril de 2000 por los años de ddjj, pero tienen que pagar más intereses, acá en Córdoba, y siendo que son facultad de afip, en algunos casos dicen que los estan pidiendo. Por lo que yo le recomendé a la sra. abonarlos.
Porque no tomarlos desde 01/06 hasta 12/2008 por ej., aunque no me tome los 3 años de ddjj (art. 3 Ley 24476) y pague, pero en 60 cuotas un poco más. Digo, por una cuestión de efectivo a hoy, a lo otro total se lo descuentan de lo que le pagan y conforme a mis números le quedarían algo más de $ 350 x mes.
Espero me den una mano con sus comentarios y experimentados aportes.
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #335717  por fito657

no tenes ninguna limitación, podes pagarlo hasta la actualidad, pero la cuota te va a salir más de 400. Esi sí, los intereses de los sdm van a ser menores. Es seguro, pero la cuota te va a salir bastante mas cara. Si en Cordoba están pidiendo los intereses no dudes en hacerlo lo mas actuales posibles para pagar menos.
 #336183  por avecita09

Ante todo muchas gracias por la respuesta, fito657, yo no habia visto nada que impidiese el pago actual de sdm, pero como todos hablan de tomarse los más viejos, claro sin intereses, todo bien, el probl es cuando los reclamen... A cambio de los períodos de ddjj a tomarse en sicam.
De todos modos les comento, que no tengo mucha diferencia en realidad el monto que me da a pagar de sicam es 1º cuota $ 346 y el resto casi $ 400, algo así como 50 o 60 pesos por cuota, ya que en sicam incluyo 26 años y 10 meses, tiene 5 meses de exceso de edad= 2 meses aportes y 36 de sdm.
La cuestión es que paga hoy de contado mucho menos, digamos es una cuestión de "caja" .... Jajajajaja...
El foro está buenísimo, son todos muy solidarios.