Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bien de familia y venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335243  por ANATA

Colegas un sr tiene una casa en la costa, es un bien de soltero y consta fehacientemente en la escritura que solo esta a su nombre.
En el 2006 lo puso como bien de familia, estableciendo como beneficiarios además de el, a su mujer y su hijo menor, pero solo firmo el la afectación.
Hoy quieren dividir ese terreno y vender una de sus partes.
Pregunto:
Es necesario la firma de la mujer, ya que se trata de un bien propio????
Debo desafectar el bien de familia, venderlo y luego afectar la parte que le queda???? Ya que si no lo desafecta, quedaría afectado la parte que se vende o no?????
Como serian los pasos a seguir
Mil gracias
 #335655  por martha

A los fines de la venta, se desafecta, luego con la parte que le queda él puede volver a afectarlo, respecto de la esposa, aunque sea propio, creo que le pediran el consentimiento, eso lo hace el mismo Escribano.
Mi experiencia en div de bienes en los divorcio, siempre presento un escrito con el consentimiento.
 #335690  por ANATA

Con respecto a la afectacion, quedo claro.
Con el tema de la venta, aclaro que no estan divorciados....estan aun casado pero separados de hecho y con muchas dificultades de comunicacion.
Ahora...porque necesito el consentimiento si el bien es propio??? eso no seria justo
Muchas gracias
 #335766  por GALA

Coincido con vos, me parece q no es necesario ya q se trata deun bien propio.- Hablalo con es escribano, por las dudas. Suerte!!!